El Don Benito empata y se jugará la salvación en el playout de Alicante (2-2)

Era la última bala que tenía el Don Benito para apurar sus opciones de salvación sin tener que pasar por la penitencia de la promoción de descenso. Los rojiblancos solo debían ganar al San Fernando, ya descendido, y esperar una carambola de resultados para dar por cerrada la temporada con un final feliz, pero ni aún así. Ni tan siquiera lo que dependía de uno mismo se cumplió. Los rojiblancos, tras un partido ramplón, desaprovecharon un 2-0 a favor para acabar empatando ante el San Fernando y comprar, ahora sí, el billete directo a la final por el descenso, que ya es decir. 

Leer más...

El Don Benito, a por una victoria que le permita soñar con la salvación directa

No será una jornada apta para cardíacos, pero sí una de esas que el Don Benito ya ha vivido de una manera, al menos, parecida. Los rojiblancos llegan a la última jornada de la fase regular con la obligación imperiosa de conseguir un triunfo ante el San Fernando en el Vicente Sanz si quiere tener la más mínima opción de eludir la fase de promoción de descenso. Para ello deberán darse los resultados adecuados, pero siempre que los de Roberto Aguirre consigan sumar los tres puntos ante los canarios, que ya están descendidos. 

Leer más...

El capitán Gonzalo se retira tras 11 temporada en el Deportivo Don Benito

Gonzalo Barroso se retira. El eterno capitán, el canterano, el amigo, el profesional y el ejemplo. Todo en uno. El ‘8’ rojiblanco, tras 11 temporadas vistiendo la elástica del Don Benito de manera ininterrumpida, ha anunciado este viernes su adiós al equipo de sus amores tras toda una vida futbolística dedicada a él. "Es una decisión difícil, pero llevo meditándola algún tiempo y es el momento de colgar las botas", ha comenzado diciendo en un escueto discurso ante los medios de comunicación, directiva del club, compañeros y cuerpo técnico en el Vicente Sanz.

Leer más...

El Don Benito vuelve a meterse en problemas tras empatar ante el colista (0-0)

Mal resultado para el Deportivo Don Benito tras empatar a cero ante el Tamaraceite en la penúltima jornada de liga. Los rojiblancos, que dependían de sí mismos para lograr la salvación como el mejor decimotercero y hacerlo de manera directa sin jugar playout de descenso, se jugarán sus opciones de salvación directa sin depender de sí mismos en la última jornada y con la obligación de ganar. Lo que sí tienen asegurada es la presencia en la fase de promoción de descenso en caso de perder o empatar la próxima jornada, dado que el Mensajero, tras perder, ya es equipo de Tercera División.

Leer más...

Otra final para el Don Benito en busca de la permanencia en la categoría

En otra parte de la temporada el Don Benito estaría disfrutando de una buena racha de juegos y resultados. Sin embargo, tras dos victorias consecutivas, los rojiblancos siguen obligados a ganar para intentar apurar sus opciones de lograr la permanencia directa por una de las dos vías que aún tienen disponible. Esto es, a través de superar en puntos al Antequera (tiene dos puntos más y golaverage a favor) o siendo el mejor decimotercero de los cinco grupos. Esa segunda vía, a día de hoy, es en la que más confía la plantilla rojiblanca. 

Leer más...

Otra gran victoria del Don Benito para dar un nuevo paso hacia la salvación (1-0)

Ni el mejor de los guionistas hubiera escrito un final de liga tan apasionante para Don Benio y Montijo. Los unos porque se van a jugar sus opciones de salvarse hasta el final de liga. Los otros porque continúan en pie en la lucha por la promoción de ascenso a pesar de haber recibido golpes por todos los costados, el último ante los rojiblancos en el Vicente Sanz por 1-0 gracias a un gol de Dani Martínez en el tramo final del encuentro. Todo ello en un partido poco vistoso y sin demasiado brillo, pero a estas alturas lo único que le importa a cada equipo es sumar de tres. 

Leer más...

El Don Benito, lanzado en la búsqueda de la victoria ante el Montijo

Surcar la cresta de la ola es una de esas experiencias tan efímeras como lo es una victoria en el fútbol. Don Benito y Montijo, inmersos en la pelea por sus respectivos objetivos ligueros, surcaron el pasado fin de semana esa ola de la victoria que por un momento les invitó a pensar que la temporada ya se había acabado y que quizás les pudiera valer para lograr sus deseos de entrar en playoff de ascenso en el caso de los de Marrero, y de salvarse en el caso de los de Aguirre. Este sábado (19:00h) se miden ambos en territorio calabazón con las espadas por todo lo alto. 

Leer más...