Victoria de locura del Don Benito para seguir creyendo en la salvación (2-1)

Como si de un capítulo de Juegos de Tronos se tratara, el Don Benito dejó lo más emocionante para el final. Los rojiblancos, que no cuajaron un partido para enmarcar, hicieron lo que debían: no alegrar al espectador genérico, sino a su afición. Los dombenitenses se impusieron 2-1 al Alcorcón B tras remontar el tanto de Berlanga en la primera parte.

El partido arrancó con una buena llegada de los rojiblancos que acabó con un golpeo desde la frontal de Marckus que se marchó fuera por poco. A partir de ahí, el Alcorcón B buscó imponer su idea de juego de controlar el balón ante un Don Benito bien replegado en defensa. Aún así, eso no impidió que la ocasión más clara del inicio del partido fue para los madrileños. Tras una buena transición, Piri se quedó solo ante Sebas Gil, pero no definió bien ante el portero de La Zarza, que desvió el balón a córner para tranquilidad de la parroquia local.

Y es que durante el primer cuarto de hora el dominio del Alcorcón B fue total, tanto que así llegaría una nueva llegada por banda derecha para los visitantes y de nuevo con Piri en la ecuación. El atacante metió un gran centro desde el costado derecho que no encontró rematador por poco. A esa llegada reaccionó bien el Don Benito, que dio un pasito hacia adelante en busca de dificultar la circulación de balón del Alcorcón B en campo propio. Fruto de esa presión tuvo Fran Pérez la más clara para los rojiblancos en la primera parte. El ariete aprovechó un error en la salida de balón para buscar el golpeo dentro del área, pero desvió el balón el portero Álex Ruiz con una buena estirada.

Sin embargo, unos minutos antes del descanso llegó el castigo de los madrileños tras una buena contra por la derecha. Piri, con un centro sublime en el segundo palo, puso en bandeja el gol a Berlanda, que remató de cabeza y anotó el primero sin que Sebas Gil pudiera hacer nada.

La segunda mitad fue una locura, sobre todo por el desenlace. Al principio se vio a un Alcorcón B que dio un paso atrás en busca de mantener el resultado con continuas pérdidas de tiempo. Y eso que avisó el Don Benito con dos llegadas de Ginés y Fran Pérez que acabaron en nada.

Los visitantes todavía tenían algo que decir en la parcela ofensiva con una internada de Piri dentro del área rojiblanca que salvó Sebas Gil con una buena mano. . En un balón dividido dentro del área, Borja Domingo estuvo listo para empujar el balón al fondo de la portería.

Pero todavía no estaba todo dicho, porque el Don Benito inclinó el campo en la dirección contraria en busca del gol de la victoria, ese que casi llega cuando Lolo Pavón falló en boca de gol una ocasión clamorosa. No fue hasta el descuento cuando Revilla cazó un balón dentro del área para desatar la locura en el Vicente Sanz.


Don Benito: Sebas Gil, Josué Medina (Trinidad, min. 70), Lolo Pavón, Rafa Ortiz, Ginés, Espinar, Marckus, Revilla, Álvaro García (Santana, min. 70), Campaoré, Fran Pérez (Borja Domingo, min. 63).

Alcorcón B: Álex Ruiz, Nacho (Enzo, min. 66), Yuste (Gabril, min.n 66), Joao Urbáez, Íñigo, Dani Cerver (Chus, min. 77), Isra, Berlanda, Bala, Yago (Samu Guillén, min. 77), Piri (De Castro, min. 66).

Goles: 0-1 Berlanda (min. 37).

Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos (colegio castellanoleonés). Amonestó al local Espinar y a los visitantes Yago, Isra, Nacho y Enzo.

Incidencias: Encuentro disputado en el Vicente Sanz ante la presencia de 800 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner