El Don Benito pierde y desciende a Tercera División

Era algo esperado, pero este domingo se ha confirmado el descenso del Deportivo Don Benito a Tercera División después de caer derrotados por 3-2 ante el Socuéllamos, por lo que ahora además es colista del grupo.

Los rojiblancos partían la jornada con escasas opciones, pero las pocas que tenían pasaban por lograr una victoria ante un Socuéllamos ya descendido y que no se jugaba nada. Sin embargo, quien pareció jugarse algo fue el cuadro local, que se adelantó al cuarto de hora con un gol de Asier.

Y eso que los calabazones dispusieron de algunas ocasiones claras para haberse adelantado y luego para llevar el empate al marcador, aunque la falta de acierto, una vez más, lastró las opciones del equipo para lograr los tres puntos.

La segunda mitad comenzó con el Don Benito intentando ir hacia el ataque a por un gol con el que empatar el partido y buscar luego la victoria, pero fue al contrario. Fueron los locales quienes encontraron el gol mediada la segunda mitad, por lo que se disiparon las opciones de salvación de un plumazo.

Acordó distancias Álex López en el tramo final, pero luego volvió a marcar el Socuéllamos por mediación de Yalike. Campaoré recortó distancias en el tramo final.

Las reacciones:

Tras la derrota el Don Benito publicó en sus redes sociales este mensaje: "Hoy es un día triste para toda la familia rojiblanca. Tras el último resultado, el Don Benito desciende a Tercera RFEF. Desde la junta directiva, como máximos responsables de esta lamentable temporada, pedimos perdón a toda la afición".

e-max.it: your social media marketing partner