Cancelado definitivamente el 10K Ciudad de Don Benito

La Real Federación Española de Atletismo anunció esta semana la no celebración de los Campeonatos nacionales de 10, 50 y 100 kilómetros de montaña y trail running. En el caso del 10K estaba prevista su celebración en Don Benito para el pasado mes de abril, pero el estallido de la crisis sanitaria aplazó su disputa. Ahora, se cancela definitivamente y no se llevará a cabo en este 2020. 

Leer más...

El Club Atletismo Don Benito vuelve a los entrenamientos en el Vicente Sanz

Poco a poco, con la desescalada del país, y principalmente de nuestra comunidad, el Club Atletismo Don Benito empieza a retomar sus entrenamientos de forma individual con sus deportistas por especialidades, en las pistas de atletismo, que "tanto lo necesitaban y añoraban nuestros velocistas, lanzadores, vallistas, saltadores, e incluso los medio fondistas, llevando un plan de prevención, así como el club, para la utilización de los materiales específicos de atletismo para dichos deportistas", señalan en una nota. 

Leer más...

"El atletismo ha sido muy generoso conmigo y puedo decir que he cumplido mis sueños"

El 2020 se presentaba como una nueva oportunidad, un nuevo soplo de aire fresco para la atleta calabazona Raquel Gómez (Don Benito, 1982) después de un 2019 nada fácil, que a pesar de todo se cerró con su cuarto triunfo seguido en la Media Maratón de Vitoria. Sin embargo, el coronavirus cortó la progresión y las buenas sensaciones que la corredora dombenitense volvía a reencontrar.

Leer más...

Los atletas ya pueden entrenar en la pista del Vicente Sanz

Desde este lunes 25 de mayo ya vuelve a estar disponible para los deportistas la pista de atletismo del Vicente Sanz, según ha hecho público el propio Ayuntamiento de Don Benito a través de un comunicado. Después de más de dos meses cerrado por el coronavirus, desde este lunes los deportistas ya podrán volver a entrenar. Eso sí, tendrán que seguir una serie de recomendaciones y unas normas para hacer un uso responsable de las mismas. 

Leer más...