Los alevines del Imex 150 años se proclaman campeones de Extremadura

El equipo calabazón acabó quinto en juveniles

imexb10Se diputaron en la localidad de Almendralejo, los Campeonatos de Extremadura de Tenis de Mesa en las categorías de Alevín y Juvenil. A dicho evento acudió el IMEX-150 años Ciudad de Don Benito con 6 jugadores, 3 Alevines y 3 Juveniles. Los alevines fueron campeones y los juveniles quintos.


Los resultados más poitivos lo consiguieron los jugadores Alevines en la modalidad de equipos, pues se proclamaron Campeones de Extremadura, tras vencer en semifinales (no jugaron ronda previa al ser cabeza de serie) al equipo de la A.D.T.M. Don Benito por 3-1, y en la gran final al T.M. Villafranca también por 3-1. Con este resultado consiguieron emular a los más pequeños del equipo, los Benjamines, quienes también se proclamaron campeones de Extremadura en la modalidad de quipos en el mes de Enero. El equipo Alevín estuvo compuesto por Fernando Horrillo, Juan Martín y Manuel Mª Gallego.

Mientras tanto, el equipo Juvenil, compuesto por David Gutierro, José Luís Moreno y Pablo Ruiz, acabó ocupando la 5ª plaza, tras caer derrotados en la previa por el equipo de Los Almendros T.M. de Almendralejo por 4-0.

En la modalidad de individuales, todos los jugadores alevines consiguieron pasar la 1ª Fase de Grupos, accediendo por lo tanto al cuadro final, cayendo todos en la ronda de 1/4 de final. El que más cerca estuvo de pasar a semifinales fue Fernando Horrillo, quien perdió ante Ángel Jesús Martínez, del equipo Los Almendros T.M., por 3 sets a 2. Mientras tanto, Juan Martín perdía ante Álvaro Pavón, del equipo Los Tres Balcones de Torreorgaz, por 3-1, para acabar ocupando finalmente la 6ª plaza, y Manuel Mª Gallego caía ante José Alejandro Paniagua, de la A.D.T.M. Don Benito, por 3 sets a 0, para acbar ocupando la 8ª posición.


Por otro lado, los juveniles caían todos derrotados a las primeras de cambio en la 1ª fase de grupos. El que más cerca estuvo de pasar al cuadro final fue José Luís Moreno (jugador Infantil que para este torneo subió de categoría), quién acabó 3º de su grupo, perdiendo en el partido decisivo que le hubiera permitido pasar de ronda ante Fernando Molina, del equipo Los Almendros T.M., por un ajustado 3 sets a 2. Los otros dos representantes del IMEX-150 años Ciudad de Don Benito, David Gutierro y Pablo Ruiz (también jugador Infantil), acabaron ocupando, al igual que José Luís Moreno, la 3ª plaza en sus respectivos grupos, con una victoria y dos derrotas.

e-max.it: your social media marketing partner