Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Fácil pero corta victoria del Villanovense en el derbi ante el Miajadas (1-0)

Fácil victoria del Villanovense aunque corta en el derbi ante el Miajadas (1-0). Un choque en el que el cancerbero miajadeño, Pedro Jesús, fue el gran protagonista al evitar un resultado más abultado.

miajadas5

Y es que, por ocasiones, el conjunto serón mereció más. De hecho, se le anularon dos goles, tiró dos tiros a la madera y falló un penalti. Y a esto, hay que sumar los paradones del portero rival.

Lo cierto es que el Miajadas fue uno de los equipos más flojos que ha pisado hasta el momento el ‘Romero Cuerda’, ya que en todo momento renunció al ataque.

Julio Cobos introdujo varias novedades en el once, siendo la más llamativa la presencia de Víctor bajo palos en lugar de Fuentes. Miguel Ángel repitió en la punta del ataque, mientras que detrás se situó el tridente Juanfran, Anxo y Sansi.

miajadas2Desde el principio, el Villanovense tuvo el control del balón y lo intentó constantemente por las bandas.

En el 12, Juanfran marcaba después de aprovechar un balón suelto que no atajó Pedro Jesús. Sin embargo su tanto era anulado por fuera de juego.

Sólo dos minutos más tarde, el Miajadas dio el único susto del partido. Fue Javi el que puso un centro chut desde la banda derecha, que se fue envenenando y que Víctor Sánchez tuvo que sacar con apuros cuando el balón se colaba pegado al travesaño. Este disparo fue la única seña de vida del ataque visitante en los 90 minutos.

Pero la réplica se hizo poco esperar, ya que pasado el cuarto de hora de juego, Curro la puso perfecta a la izquierda, controló Calatrava, y éste se sacó un centro lateral que se fue cerrando hasta colarse en la portería, sorprendiendo a Pedro Jesús (1-0).

miajadas3El gol serenó el juego de los serones, que buscaron entonces el tanto de la tranquilidad. En el 23, Calatrava enganchaba un balón suelto y su remate salía a la izquierda del cancerbero, mientras que luego era el lateral el que ponía una falta templada al área, que peinó Juanfran, saliendo su cabezazo cerca el palo derecho de la meta visitante.

A la media hora de juego, Miguel Ángel, que volvió a entregarse y a luchar todos los balones, no llegaba por poco a un buen servicio desde la derecha de Trinidad, mientras que a diez minutos del descanso, el Villanovense la tuvo de nuevo a balón parado. Sansi ejecutó muy bien un falta desde la frontal que se estrelló en el larguero y ni Juanfran, de chilena fallida, ni Jair, que remató alto, acertaron entre los tres palos. De esta forma, se llegó al descanso con ventaja mínima para los locales (1-0).

miajadas4La segunda mitad fue un monólogo del Villanovense. De hecho, el Miajadas se metió atrás con todo, y parecía que le convenía más aguantar el 1-0 que ir a por el empate. Curioso era ver como en cada ataque serón el Miajadas defendía con diez y sólo dejaba a un hombre arriba, para vérselas con Jair y Javi Sánchez.

Fue entonces cuando surgió la figura del portero miajadeño Pedro Jesús, que fue el que amargó la tarde a los serones y evitó una goleada. Ya en el 51, detuvo un penalti a Anxo, tras mano dentro del área de su compañero Pedro. Una pena máxima, por otra parte, muy mal lanzada por el gallego. Y acto seguido, era Miguel Ángel el que marcaba tras rematar en el área chica un pase desde la derecha de Anxo, sin embargo el colegiado anulaba el tanto que ya celebraba el canterano y ex miajadeño.

Diez minutos más tarde, veía como Javi Sánchez estrellaba en su palo derecho un remate desde el pico del área. Y en el 69, sacaba con un paradón un cabezazo de Anxo a la salida de un córner.

miajadas6Julio Cobos aprovechó para hacer debutar en el ‘Romero Cuerda’ a los dos nuevos, tanto al francés Sebas como a Zurbano, los cuales también gozaron de sus ocasiones para estrenarse como goleadores.

Sebas probó fortuna en el 82, con un disparo que se fue rozando el palo, y sólo dos minutos más tarde era Zurbano el que cabeceó un córner a bocajarro, pero de nuevo emergió Pedro Jesús sacando una mano milagrosa.

Un portero que cerraría su recital en el 89, al responder con una buena parada a otro gran disparo desde fuera del área del tercer cambio, Kiko, que también buscaba portería.

miajadas7Al final, el Villanovense se metió en el bolsillo los tres puntos, que son lo más importante, pero de nuevo “hizo internacional” a otro portero, como señalaba hace dos fines de semana Juanfran al valorar la actuación del cancerbero del San José en el ‘Romero Cuerda’.

VILLANOVENSE: Víctor Sánchez, Trinidad, Calatrava, Javi Sánchez, Jair, Pajuelo, Juafran (Sebas, min. 62), Curro, Miguel Ángel (Zurbano, min. 67), Anxo y Sansi (Kiko, min. 82).

MIAJADAS: Pedro Jesús, Álex, Charly, Curro, Pedro, Pablo, Javi, Rubén, Carlos (Antonio, min. 68), Víctor Guerra (Pandro, min. 79) y Tena (Chigri, min. 55).

GOLES: 1-0: min. 16, Calatrava.

ÁRBITRO: Pino Sánchez. Mostró tarjeta amarilla al visitante Curro.

INCIDENCIAS: Estadio ‘Romero Cuerda’. Unos 650 espectadores en tarde nublada y terreno de juego rápido por la lluvia caída.

e-max.it: your social media marketing partner