Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense pasa por encima del Miajadas (1-4) y sigue como líder imparable

Los serones, con varios cambios en el once, se impusieron con dos goles de Vergara, Sansi y Cubi

golmiajadas2El Villanovense sigue imparable y con la goleada endosada al Miajadas (1-4) es más líder del grupo extremeño de Tercera División, al aventajar al segundo clasificado, en este caso el Badajoz, en cinco puntos.

Para el choque ante los tomateros, Julio Cobos introdujo varias novedades en el once, pensando sobre todo en la semana de tres partidos que le espera al equipo, con choque el miércoles ante el Olivenza. Así, Moraga, Javi Sánchez y Pajuelo no fueron de la partida, y en su lugar estuvieron y cumplieron con creces Calatrava, Jair y Juanfran, que volvía, manteniéndose Pomo como titular.

Lo cierto es que el Villanovense tuvo la situación controlada en todo momento. No obstante, el Miajadas a la contra y en arreones, puso en algún apuro a los serones. De hecho, el local Camilio botó una falta que se fue abriendo y que golpeó en el palo.

Por su parte, Fuentes estuvo sensacional al ganarle un mano a mano al miajadeño Juanfran, tras una cesión errónea de Calatrava.

El Villanovense, por su parte explotó en la primera mitad los centro laterales tanto de Sansi y como de Víctor. A raíz de estos servicios desde la banda, Juanfran y Pomo, en dos ocasiones –una de cabeza--, tuvieron oportunidad de abrir el marcador, pero no acertaron entre los tres palos. También José Ángel probó fortuna con un trallazo, pero repelió el cancerbero.

Juanfran también tuvo otra buena opción, tras una contra iniciada por Vergara, pero se entretuvo demasiado y perdió una buena oportunidad.

Así pasó el primer tiempo, hasta que llegó el minuto 44, cuando tras un robo en el centro del campo Vergara inicia la transición, Sansi rompe ante la defensa local adelantada, y tras recibir un buen pase define perfectamente ante Pedro Jesús, anotando el 0-1.

El tanto a las puertas del descanso fue un mazazo para los de Mendoza, que en la segunda mitad estuvieron más flojos y fueron de más a menos.

Además, en el 64, el Villanovense prácticamente sentenciaba en una continuación de un saque de esquina, en la que Anxo puso un excepcional centro que Cubi cabeceó al fondo de las mallas en el segundo palo (0-2).

A partir de ahí, el Miajadas no se vio con capacidad para levantar el marcador adverso y Julio Cobos empezó a introducir a nuevos jugadores para oxigenar a su equipo. La buena noticia fue el debut de Kiko, que volvió tras su lesión sustituyendo a un combativo Sergio Pomo.

miajadas1Y a un cuarto de hora para el final, Vergara tiraba de inspiración para engordar el resultado con un doblete en un minuto. Primero, aprovechaba el regalo de Sansi, que le devolvía la asistencia del primer gol, y ante el portero definía con un gol de vaselina de bella factura ante Pedro Jesús (0-3). Y sólo un minuto después, era Cristian el que protagonizaba una jugada por la derecha, cedía a Vergara, que se fue escorando en el borde del área para colocársela a su pierna izquierda y soltar un latigazo que, tras dar en un defensor, se metió tras tocar en el poste (0-4).

Con todo el pescado vendido, el Miajadas tendría tiempo para maquillar el resultado, al aprovecharse Juanfran de un malentendido entre Cubi y Fuentes, que el jugador miajadeño convirtió en el 1-4.

Con Miguel Ángel ya en el campo, el ex miajadeño tuvo oportunidad de agrandar la diferencia, pero se encontró con Pedro Jesús. Vergara y Sansi también tuvieron el quinto en sus botas, pero no estuvieron finos y finalmente el marcador no se movió.

En definitiva, goleada con autoridad del líder, ante un Miajadas que aguantó la primera parte, pero que en la segunda mostró algunas carencias de las que se aprovecharon los de Julio Cobos que el miércoles buscarán su octava victoria consecutiva ante el Olivenza, en el Romero Cuerda (20.30 horas).

MIAJADAS: Pedro Jesús, Álex, Tena, Estebyta, Edu, Rubén, Carlitos (Víctor Hoyas), Camilo, Juanfran Gómez, Pandro (Rai) y Charly (Chigri).

VILLANOVENSE: Fuentes, Tapia, Cubi, Jair, Calatrava, Sansi, José Ángel, Anxo (Cristian), Vergara, Pomo (Kiko) y Juanfran (Miguel Ángel).

0-1: min. 45, Sansi. 0-2: min. 64, Cubi., 0-3: min. 76, Vergara. 0-4: min. 77, Vergara. 1-4: min.  79, Juanfran.

e-max.it: your social media marketing partner