Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Los canteranos del Villanovense encarrilan un triunfo brillante ante el San José (0-2)

Tapia, Pajuelo y Sansi fueron los autores de los goles que dieron los tres puntos en Almendralejo

sanjosecopaEl Villanovense doblegó con claridad al Atlético San José en el Francisco de la Hera (0-3). Un triunfo que encarrilaron los canteranos y que sirve a los de Julio Cobos para seguir en lo más alto de la tabla.

 

Ante las bajas de Juanfran y Javi Ramos, el técnico serón introdujo las dos variantes más claras en el once, como eran Miguel Ángel, que se situó como hombre más adelantado, y Sansi, que ocupó el carril derecho como extremo.

El Villanovense empezó el choque con mucha intensidad, muy serio y muy agresivo. Una actitud que enseguida palpó su rival. Y es que, apenas se habían cumplido dos minutos de encuentro, cuando una internada de Miguel Ángel acabó con centro del delantero desde la línea de fondo, pero no llegó Sansi.

Fue el primer aviso de lo que llegaría tres minutos más tarde, cuando un centro al segundo palo de Anxo lo disputó Miguel Ángel y el rechace lo empalmó de forma magistral Tapia dentro del área para poner el 0-1. Un tanto que pronto ponía el partido de cara a los verdiblancos.

Tras adelantarse el Villanovense siguió dominando y aunque había bastantes acercamientos, los serones no culminaban para anotar el segundo.

Un hecho que llevó a los nazarenos a despertar al filo de la media hora. De ahí hasta y durante unos diez minutos, el San José disfrutó de sus mejores minutos e incluso rondó el empate. De hecho, en el 32 Javi Asensio la controló en la banda izquierda, se metió para adentro y largó un disparo que se estrelló en el larguero de la meta defendida por Fuentes.

Una ocasión que no asustó al Villanovense, que ya en los últimos minutos de la primera mitad despertó y volvió a gozar de una ocasión clara para ampliar la renta. En este caso fue Anxo el que no acertó a dirigir bien el disparo tras recoger un rechace.

Tras la reanudación el Villanovense no perdió la intensidad y, como sucediera en la primera mitad, marcó pronto. Corría el minuto 48, cuando José Ángel puso muy bien una falta lateral que Pajuelo cabeceó al fondo de la red anticipándose a la zaga del San José. 0-2 y partido casi resuelto.

En todo momento el equipo serón tuvo controlado el encuentro y apenas pasó apuros, ya que en la segunda mitad el único acercamiento del San José fue tras una falta de Lauri que se marchó rozando el larguero

En otro centro de José Ángel, el Villanovense pudo ampliar la renta. De hecho remató Miguel Ángel y cuando el balón prácticamente entraba, remachó en línea de gol Javi Sánchez, pero en posición antirreglamentaria según el colegiado, por lo que el gol fue anulado.

Para entonces Cobos ya había movido el banquillo,  metiendo en el campo a tres canteranos más como Calatrava, Jair y Pomo. Pero antes de llegarse al final, el Villanovense anotaría el 0-3 cuanto Sansi condujo una buena jugada por la banda, centró al segundo palo donde Calatrava llegó forzado, sin embargo el canterano controló y se la devolvió de nuevo a Sansi para anotar el 0-3 que ya sería definitivo.

En las postrimerías del encuentro, Víctor Calatrava tuvo una doble ocasión para haber redondeado el marcador, pero el guardameta nazareno Sebas evitó el cuarto.

En definitiva, gran victoria del Villanovense que suma cinco victorias en cinco partidos. Los serones se tomaron así la revancha tras la derrota en Copa Federación y esperan seguir agrandando la racha, ahora recibiendo en casa la próxima jornada al Azuaga.

SAN JOSÉ: Sebas, Dieguito, Ricardo, Carmona, Francis, Juanan (José Antonio), Javi, Isidro Quintana (Pildo), Ordóñez, Mendo (Jorge González) y Lauri.

VILLANOVENSE: Fuentes, Moraga, Tapia, Javi Sánchez, Cubi, Pajuelo (Jair), José Ángel, Vergara (Calatrava), Anxo, Sansi y Miguel Ángel (Sergio Pomo).

GOLES: 0-1: min. 5, Tapia. 0-2: min. 48, Pajuelo. 0-3: min. 86, Sansi.

ÁRBITRO: Moruno Gala.

e-max.it: your social media marketing partner