Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El 'gran capitán' Edu Jurado decide colgar las botas

El jugador que militó siete temporadas en el Villanovense y la última en el Santa Amalia ha anunciado su retirada

1011moralo27Edu Jurado, el ‘gran capitán’, como fue conocido durante los siete años que militó en el Villanovense, abandona el fútbol. Así lo ha dado a conocer a través de Facebook y, como no podía ser de otra forma, los mensajes de agradecimiento a Edu no se han hecho esperar.

Hay que recordar que capitán Edu Jurado fue el primer descarte del técnico Adolfo Muñoz, nada más aterrizar en el Villanovense el verano pasado. De esta forma, el centrocampista vasco puso fin a siete temporadas en el club serón. Siete campañas que sirvieron para que Edu se convirtiera en el auténtico talismán y uno de los jugadores más queridos de la afición del ‘Romero Cuerda’.

Edu Jurado llegó al equipo de Villanueva de la Serena procedente del filial del Eibar. En estas siete temporadas, el capitán dejó el Villanovense media temporada, para marcharse al Ciudad de Lorquí, equipo con el que curiosamente volvió a Villanueva para enfrentarse al conjunto serón, dejando los murcianos en la cuneta al equipo entrenado por entonces por Domingo Suero, en su camino hacia la Segunda B.

No obstante, con el gran capitán, el Villanovense consiguió tres ascensos, el último ante el Comarca de Níjar, con 32 años.

Esta temporada fichó por el Santa Amalia, con el que ha completado una campaña algo irregular marcada por las lesiones.

Al final, Edu ha decidido colgar las botas. Esto es lo que escribía esta mañana en su muro:

“Llego el día de deciros que "ME RETIRO". Llevo un tiempo pensándolo y creo que ha llegado el momento. Desde aquí quiero dar las gracias a este deporte que tanto me ha dado y que me seguirá dando. Dejo de jugar, pero el fútbol no podría dejarlo , como ya he dicho me ha dado mucho como para dejarlo "TIRADO". A mi familia y a mi cuadrilla ya se lo he dicho personalmente pero desde aquí quiero dar las gracias a mucha más gente. Quiero dar las gracias a todos los equipos en los que he estado, gracias a todos los aficionados de estos equipos, en todos me he sentido muy querido.

Gracias a todos los entrenadores que, desde que empecé con 6 años hasta ahora que voy a cumplir 34 han sido unos cuantos, y de todos he aprendido, pero sobre todo quiero dar las gracias a todos con los que he tenido el placer de compartir vestuario. Gracias y mil veces gracias no os podéis imaginar lo que me llevo de vosotros.

Hemos compartido muchas cosas, hemos llorado juntos, a veces de alegría y otras de tristeza, nos hemos reído, hemos discutido y después nos hemos abrazado. Hemos luchado hasta sudar sangre por cumplir unos objetivos comunes y que os puedo decir de esas cenas, incluso de esas comidas-cena-desayuno jajajaja.

De verdad muchas gracias de todo corazón”.

 Desde ÁREA DEPORTIVA deseamos todo lo mejor a Edu Jurado y le agradecemos el buen trato que siempre tuvo con este medio de comunicación.

e-max.it: your social media marketing partner