Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Nueva lección de efectividad y honradez del Villanovense tras golear con autoridad al Lorca (0-3)

Javi Muñoz paró un penalti en la primera mitad cuando el resultado era de empate sin goles (0-0)

lorca2El Villanovense volvió a dar una nueva lección de efectividad y de honradez, al vencer por 0-3 al Lorca Atlético pese a no jugarse nada. Tres puntos que sirven para que el conjunto serón ascienda hasta el noveno puesto de la clasificación, que sigue escribiendo con letras de oro la historia del club.

Obligado por las bajas, Sánchez de la Nieta apostó por Juli Serrano para cubrir la vacante de Tomillo en defensa; en la medular Bezares y Pajuelo volvieron a mandar en el centro; mientras que Anxo y Óscar ocuparon las bandas, Sergio Narváez la mediapunta y Willy fue el jugador serón más adelantado.

El Lorca Atlético, más acuciado por su posición en la tabla, fue el que salió más decidido a romper cuanto antes el marcador con peligrosas internadas por las bandas. Sin embargo, el Villanovense defendía con orden y mantenía su puerta a cero sin demasiados apuros.

De hecho, la primera ocasión con peligro cayó del lado verdiblanco, tras un balón muerto al que Anxo llegó entrando por la izquierda, sin embargo un defensor murciano acabó despejando el peligro.

Conforme fueron pasando los primeros minutos de agobio de los locales las fuerzas se igualaron, ya que el conjunto serón se dejaba notar con peligrosas internadas bien de Anxo bien de öscar, al tiempo que Sergio Narváez y Willy también conectaban para llevar peligro a la meta de Manolo.

No obstante, fue el Lorca el que tuvo una ocasión de oro para romper el marcador. En el minuto 25 Diego se iba por la izquierda y caía dentro del área derribado por Lolo Guerrero. Una acción que el árbitro decretó como pena máxima; fue Paco Lorca el encargado de ejecutarlo, pero su disparo a la izquierda lo adivinaba Javi Muñoz, que detenía el penalti y evitaba el primero. Una parada, además, que sirvió para montar a continuación una peligrosa contra por parte del Villanovense, que estuvo a punto de sorprender, sin embargo Sergio Narváez mandó alto desde la frontal.

De ahí al descanso, el Lorca lo intentaba pero con más corazón que con cabeza, mientras que era el conjunto serón el que llegaba con más peligro. Así, en el 35, un  centro de Trinidad desde la derecha, acompañado de una indecisión de la defensa lorquí, a punto estuvo de aprovecharla Anxo. Un jugador gallego que minutos más tarde también vio La tuvo, buena jugada de Óscar centro raso y Joaquín cortó cuando Anxo estaba preparado con la caña preparada. Y así, con empate sin goles, se llegó al descanso.

El Lorca salió de nuevo de la caseta con ganas de conseguir el gol que le alejara de la zona de peligro, sin embargo el Villanovense seguía muy ordenado y apenas dejaba resquicios en su zaga. De hecho, el Lorca metió más dinamita sobre el terreno de juego, al sentar a Campillo y meter a Hugo Salamanca, el pichichi del equipo, con el que el equipo local ganó más presencia arriba.

Se llevaba disputado apenas un cuarto de hora de la segunda mitad, cuando llegó la polémica. Fue tras una falta botada por el Villanovense, cuando Lolo Guerrero reclamaba penalti al caer derribado cuando iba a rematar. Una acción, no obstante, de la que no quiso saber nada el colegiado.

No obstante, aunque el Lorca pisaba más el área contraria en este inicio de segunda mitad, fue el equipo de Villanueva de la Serena el que encontró el premio del gol. Corría el minuto 67, cuando Trinidad sacó un excelente centro desde la banda derecha, que Bezares, dentro del área y libre de marca, mandaba de cabeza al fondo de la red para establecer el 0-1.

Un tanto que dejó muy tocado al Lorca, que no tenía la claridad necesaria en ataque para impacientar a Javi Muñoz. De hecho, tras el gol, Sánchez de la Nieta movió el banquillo e incrustó a un hombre en la defensa, con la salida de Javi Sánchez por Óscar, mientras que Borja sustituyó a Sergio Nárvaez.

Y precisamente, un despeje en largo del defensa Javi Sánchez, sirvió para que Willy controlara, se plantara ante el portero Manolo y anotara el 0-2 a diez minutos para el final, que ya fue definitivo.

En la recta final, Sánchez de la Nieta dio entrada a Paulino que tuvo los minutos suficientes para ‘mojar’. Fue en el tiempo de descuento, tras una contra bien llevada por Anxo, que cedía al delantero para que éste anotara el 0-3.  Un resultado que pudo ser más amplío, pues ya con el Lorca desahuciado, Paulino cedió a Bezares, que con todo a favor falló incomprensible y mandó el que podría haber sido cuarto tanto al larguero.

En definitiva, al final nueva victoria serona que le deja en la novena posición, con los mismos puntos que el Sevilla Atlético. Mejor imposible. En este enlace, puedes consultar los resultados y la clasificación de la jornada.

LORCA: Manolo, Gavilán, Alfonso, Olivares, Campillo (Hugo Salamanca), Heredia, Lorca, Diego, Aaron, Joaquín Pastor y Miguel Ángel.

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Juli Serrano, Lolo Guerrero, Garrido, Bezares, Pajuelo, Anxo, Óscar (Javi Sánchez), Sergio Narváez (Borja) y Willy (Paulino).

GOLES: 0-1: min. 67, Bezares. 0-2: min. 80, Willy. 0-3: min. 92, Paulino.

e-max.it: your social media marketing partner