Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Tapia: "Cogimos el club en buenas condiciones, pero lo dejamos mucho mejor"

El Villanovense abre el periodo de elecciones para renovar a la actual junta directiva

tapiamiguelgallardoEl Villanovense ha abierto el periodo de elecciones para renovar la actual junta directiva y elegir al nuevo presidente del club, así como la junta directiva que lo acompañe. Este proceso se abre con la publicación del censo y se prolongará hasta el próximo 24 de mayo día en el que tendrán lugar las votaciones entre los candidatos recibidos.

Como explica el secretario del Club, Miguel Gallardo, la junta directiva se reunió el pasado día 23 y decidió convocar elecciones ya que, coincidiendo con el final de la temporada, termina también el mandato de cuatro años de la junta directiva que establecen los estatutos. El censo se publicará el 27 de abril y hasta el 2 de mayo se podrán presentar las alegaciones que los socios consideren.

El censo está formado por dos tipos de socios, los electores que son los que pueden votar, mayores de 16 años y con más de un año de antigüedad; y los elegibles que son mayores de 18 años, con antigüedad de más de una año también y que pueden ser elegidos para formar parte de la junta directiva.

Las alegaciones al censo se resolverán hasta el cinco de mayo y del 7 al 23 de dicho mes se establece el periodo de presentación de candidaturas que tiene que estar formadas como mínimo por un presidente, vicepresidente, secretario general y cinco vocales. Todos tienen que ser mayores de 18 años y con más de un año de antigüedad como socio en el club.

El 24 de mayo se celebrarán las elecciones en caso de que haya más de una candidatura, ya que los estatutos establecen que si sólo se presenta una se proclama de manera automática.

El actual presidente, José María Tapia, ha explicado que aunque no descarta optar a la reelección, aún no hay nada decidido al respecto y de hecho la actual junta aún no ha estudiado la posibilidad de presentarse.

No obstante, Tapia si avanza que seguirán trabajando y apoyando al club ya que “no dejaremos que se venga abajo”.

El presidente, se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado por su directiva durante este mandato: “Debemos sentirnos orgullosos del trabajo realizado en estos cuatro años, ya que cogimos el club en buenas condiciones pero lo dejamos mucho mejor, deportiva y económicamente. En estos años hemos procurado que la pelota no dejara de rodar. Por otro lado, todavía no tengo el dato, pero esperamos cerrar el presupuesto sin déficit”, apunta Tapia.

En cuanto a la situación del entrenador, Pedro Sánchez de la Nieta, Tapia señala que ha renovado de manera automática porque es una cláusula que se establecía en el contrato si conseguía la permanencia del equipo en la categoría. Tapia considera que en cuanto al equipo técnico el club “tiene un tesoro, ya que es un gran entrenador al frente de un gran cuerpo técnico”.

Por último, y sobre la convocatoria de elecciones casi un mes antes de que concluya el campeonato, el presidente ha señalado: “Hay tiempo suficiente para que las personas que se hagan cargo del club empiecen a trabajar y a confeccionar una plantilla con la que ilusionar a la gente. Hemos conseguido algo histórico, pero el Villanovense está por encima de las personas y esto tiene que seguir rodando. Hay que confeccionar una plantilla de garantías para volver a hacer historia”.

e-max.it: your social media marketing partner