Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense tropieza con un empate en casa ante el Diocesano (0-0)

Villanovense y Diocesano se medían en el Municipal Villanovense y lo hacían con dos dinámicas bien distintas. Los serones, en la parte alta, afrontaba el choque con la tranquilidad de verse arriba, mientras que los cacereños visitaban Villanueva con la urgencia de sumar puntos para acercarse a la salvación y no seguir perdiendo fuelle. Ambos, con sus armas, intentaron por todos los medios sobreponerse en un partido muy igualado.

El Villanovense volvía a jugar en su feudo tras dos encuentros consecutivos fuera de casa, donde se pudo ver la primera derrota de Gus en el banquillo serón ante el Cacereño. Con ganas e iniciativa comenzaban los locales el encuentro en el Municipal. El primer aviso llegaría al cuarto de hora del encuentro, donde Ohemeng se fabricaba un disparo desde la frontal que se marchó desviado de la meta de Miguel Cordero. Lejos de bajar el ritmo, el conjunto serón continuaba con el plan establecido desde un principio, juego directo por bandas y colocando centros laterales para crear peligro en el área rival.

En una de esas, tuvo el Villanovense el segundo acercamiento peligroso del encuentro. Guille Perero, muy activo por la banda derecha, se sacó un derechazo desde la frontal, que finalmente se marchó por el lateral de la portería cacereña. A pesar de las constantes acometidas locales, el Diocesano reaccionó con una doble ocasión. La primera la tendría César Susmel, cuyo disparo se marcharía muy desviado y la segunda por mediación de Sales, cuyo disparo fue atrapado por Lázaro en una magnífica intervención. Ya en los instantes finales de la primera parte, el Diocesano iba a tener la última en las botas de César Susmel, quien, tras una jugada individual, logra armar un disparo que finamente apenas incomodó a Lázaro. Con el empate llegaría el tiempo de descanso, donde la intensidad y las defensas estuvieron a la altura de las circunstancias, evitando que los ataques de los equipos tuvieran resultado.

El segundo tiempo comenzó lejos de lo visto en la primera parte, ya que el dominio y el control del partido comenzó en manos del conjunto cacereño. Rápidamente, iba a tener la primera ocasión a la salida de un córner, César Susmel, pero su disparo se marchó alto.

Los minutos pasaban y con el dominio visitante, Gus empezó a mover ficha y dio entrada a Runy y a Marco para hacerse con el centro del campo y obtener superioridad frente a los cacereños. Acto seguido, iban a ser efectivos los cambios cuando Óscar, tras una magnífica jugada individual de Ohemeng, logra realizar un disparo que finalmente ataja Miguel Cordero.

Los hombres de Gus, metieron una marcha más y, esta vez, Runy tendría la oportunidad de adelantar a los suyos, pero Miguel Cordero despejó toda oportunidad de gol. Ohemeng, el mejor de los locales una jornada más, nuevamente pondría en apuros al guardameta visitante con un disparo que se marchó rozando el larguero. Sin embargo, las más claras de la segunda parte caerían del lado visitante. En los instantes finales, Javi González ejecutó una volea brillante que rechaza con una volada espectacular Lázaro a córner. Más tarde, en el descuento, Rayco pudo dar la sorpresa y dar la victoria a los suyos con un cabezazo a la salida de un córner que se marchó rozando el palo de los serones. Finalmente, reparto de puntos para ambos conjuntos.

FICHA TÉCNICA: 

0-Villanovense: Lázaro, Javi Sánchez (Dan Ojog, min. 82), Pajuelo (Víctor, min. 62), Higor Rocha, Benji, Guille Perero (Marco, min.62), Mario González, Adri Escudero, Ohemeng, Tala, Javi Pérez (Sillero, min. 82).

0-Diocesano: Miguel Cordero, Varona, Rubén del Valle, Sales (Rayco, min. 76), Javi González, Sahuquillo, Bernal (Giuliano, min. 61), Juanjo Chavalés, Cesar Susmel, Rubén Sánchez, Pablo Guerrero (Isi López, min. 76).

Árbitro: Gamaliel Escobar López (colegio canario). Amonestó al local Benji y a los visitantes Rubén del Valle, Juanjo Chavalés y Cesar Susmel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga disputada en el Municipal Villanovense ante la presencia de 400 aficionados.

e-max.it: your social media marketing partner