Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense mantiene viva la llama de la Copa tras doblegar al Badalona (2-1)

El Villanovense mantiene viva la llama y la ilusión de la Copa del Rey, después de doblegar y remontar al Badalona (2-1). Los serones tiraron de casta, y con tantos de Raillo y Xiscu se ganaron su presencia en el bombo del sorteo de la tercera eliminatoria copera que tendrá lugar el viernes. Todo ello en un encuentro muy copero.

El Villanovense mantiene viva la llama de la Copa tras doblegar al Badalona (2-1)

De cara al encuentro contra los catalanes y respecto al once por el que apostó ante el Ibiza, Roca recuperó a Javi Sánchez en el centro de la zaga, en detrimento de Espín y sacó a Leandro, quedando en el banquillo a Carrasco.

El encuentro comenzó vibrante, con los dos equipos muy metidos y tratando de cometer los menores errores posibles.

El Villanovense era el que trataba de tener el dominio del balón, mientras que el Badalona amenazaba lanzando contragolpes fulminantes.

El primero en avisar fue el Villanovense, merced a un disparo de Xiscu en el minuto 6 desde fuera del área que rechazó abajo Perales. Respondió a balón parado el Badalona, tras un córner al que no llegó por poco a rematar Robusté.

Al filo del cuarto de hora, Poley ponía una falta lateral templada y Leandro cabeceaba alto, mientras que en el 19, era Santi Magallán el que probaba fortuna con un disparo desde fuera que atrapó seguro Isma Gil.

Poley lo intentó de nuevo en un saque de esquina, que se fue cerrando mucho y que Perales despejó cuando el gol olímpico se cantaba. Respondió el Badalona con una contra rapidísima, que acabó con un buen centro de Albarrán que el delantero Chaco Pino remató fuera.

Tras la primera media hora de juego, el Villanovense seguía teniendo un juego demasiado previsible y necesitaba una marcha más de velocidad. Además, se echaban en falta las internadas por las bandas.

Precisamente, en el 34, el que entraba por la izquierda era el visitante Dani, que puso un buen centro que cabeceó alto Chaco Pino.

Un minuto más tarde, el que estuvo providencial fue el cancerbero catalán Perales, que sacó en la misma escuadra con su guante una gran falta botada al borde de la frontal por Poley. En el siguiente córner, el rechace lo enganchó Pajuelo, pero su disparo salió cerca del larguero.

Y corría el minuto 39, cuando el Badalona se adelantó en el marcador. El argentino Santi Magallán remató en el segundo palo al fondo de las mallas un centro de Iván Agudo y que peinó Robusté. Los catalanes se ponían 0-1 a cinco minutos para el descanso.

Sin embargo, los serones lograron levantarse y sólo tres minutos más tarde ponía las tablas. Poley puso un gran pase desde la derecha y Raillo, anticipándose a los dos centrales catalanes, cabeceaba como marcan los canones al fondo de la red, estableciendo el 1-1.

Un Raillo que en la siguiente acción pudo firmar un doblete, pero tras su recorte dentro del área, Perales estuvo atento para sacar abajo. Por tanto, con el empate en el marcador se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Badalona pareció salir más enchufado, adelantando la presión a la zona de tres cuartos. En el 53 Isma Gil estuvo muy atento para sacar un buen balón a Chaco Pino en el uno contra uno, tras un buen pase interior de Iván Agudo.

Al cuarto de hora de la segunda mitad, el Villanovense movió su banquillo con sus dos primeros cambios. Sacó a Poley y Leandro, entrando en su lugar Pedro Montero y Sergio Domínguez. Unos cambios que dieron otro aire a los serones.

De hecho, en el minuto 69, y ante la ausencia de Poley, fue Pedro Montero el que lo intentó en una falta desde la frontal, que le salió un poco centrada y que repelió Perales. La jugada la continuó el propio Montero, y el centro interior lo acabó rematando fuera por muy poco Raillo, en la mejor ocasión hasta ese momento para los serones en la segunda mitad.

Fue el preludio del segundo tanto de los serones. Fue Javi Sánchez el que la puso desde la derecha rasita, y Xiscu remató con un toque sutil con la zurda, al palo largo de Perales para anotar el 2-1 y darle la vuelta al marcador.

Tras el tanto, el Badalona trató de achuchar con balones al área que achicó bien la zaga serona. Incluso en el 86, el Villanovense pudo sentenciar con un cabezazo de Carrasco que sacó con un paradón Perales. Y en la siguiente jugada, tras recuperar en defensa, de nuevo los serones pudieron poner tierra de por medio, en un dos para dos, sin embargo el centro de Raillo a la carrera de Xiscu, se le quedó por delante al serón e Iván Aguado recuperó para cortar el peligro.

Con el pase en el bolsillo, el Villanovense sufrió en los instantes finales. Incluso, en la última jugada, los aficionados tuvieron el corazón en un puño, en una falta lateral a la que subió incluso a cabecear Perales y que cabeceó libre de marca, y en fuera de juego, el visitante Giva, atrapando bien colocado Isma Gil.

El Villanovense mantiene viva la llama de la Copa tras doblegar al Badalona (2-1)VILLANOVENSE: Isma Gil, Cristian Márquez, Tapia, Javi Sánchez, Esteban Muñoz, Pajuelo, Xiscu, Borja García, Raillo (Carrasco, min. 85), Poley (Pedro Montero, min. 60) y Leandro (Sergio Domínguez, min. 60).

BADALONA: Perales, Albarrán (Boniquet, min. 82), Dani, Robusté, Estelles, Carbó, Iván Agudo, Nana, Chaco Pino, Santi (Giva, min. 66) y Robert Simón (Natalio, min. 74).

GOLES: 0-1: min. 38, Santi. 1-1: min. 42, Raillo. 2-1: min. 71, Xiscu.

ÁRBITRO: González Hernández.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Villanovense. Unos 1.500 espectadores.

CRÓNICA PATROCINADA POR CERVEZA VILLANA-BEER DE SEVEBRAU

e-max.it: your social media marketing partner