Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense busca ante el Córdoba B su primer triunfo a domicilio

Tras una semana más que positiva, en la que consiguió una victoria y un empate en los dos derbis extremeños y en la que logró encarrilar la eliminatoria de Copa Federación, tras golear el Tenerife B (4-0), el Villanovense afronta esta tarde un nuevo reto, como es el de conseguir su primer triunfo a domicilio ante el Córdoba B.

El Villanovense busca ante el Córdoba B su primer triunfo a domicilio

Los serones disputarán el partido adelantado de la jornada ante un filial cordobesista (18.00 horas, en el Nuevo Arcángel) que no pasa por su mejor momento. De hecho, están en el límite que marca los puestos de salvación, sólo dos por encima del descenso.

El Villanovense suma cuatro jornadas consecutivas sumando, con dos victorias y dos empates, por lo que el técnico, Iván Ania, espera alargar la racha y además conseguir la primera victoria fuera: "Estamos contentos, llevamos un número importante de partidos sumando, pero no nos podemos relajar pues quedan dos partidos para terminar la primera vuelta. Si es cierto que aún no hemos logrado una victoria fuera de casa y quizás esta jornada sea la propicia para conseguirla antes de que acabe la primera vuelta. Sería muy importante ganar en Córdoba por clasificación y por moral de cara a las vacaciones", afirma.

En los cuatro últimos partidos que lleva sin perder, el Villanovense además no encajó ningún gol, un bagaje defensivo que le está dando puntos a los serones: "Diez de las diecisiete jornadas que jugamos hemos quedado la portería a cero. Somos un equipo difícil de ganar", apuntilla Ania.

En este caso, el conjunto serón tiene en sus manos poder terminar la primera vuelta muy arriba, incluso en puestos de play off, pero todo pasa por conseguir la primera victoria lejos de sus estadio. Luego, en la siguiente jornada, la última de la primera vuelta, el equipo verde recibiría al Marbella, que ahora segundo clasificado ahora

Para el choque ante el Córdoba, son bajas Dieguito y Elías por sanción. La duda volverá a estar de nuevo en la delantera, donde en principio el brasileño Allyson parecía estar recuperado de sus molestias en el hombro izquierdo que le dejaron fuera ante el Mérida. Además, Javi Sánchez y Javi Barrio vuelven a la convocatoria, tras perderse el último derbi por sanción. Eso si, Javi Barrio lo hará con máscara protectora, tras romperse los huesos de la nariz ante el Extremadura.

Por su parte, el Córdoba B está en la parte baja de la clasificación, con 19 puntos, empatado con el puesto de promoción. El equipo cordobés sólo ha podido conseguir dos victorias en su campo (contra Murcia y Melilla), con cuatro empates y dos derrotas. La semana pasada perdieron contra el UCAM de Murcia. Los verdiblancos estrenan nuevo entrenador, José María García Cuadrado, que sustituye a Jorge Romero, ascendido al primer equipo.