El Hernán Cortés suma un punto insuficiente y el Castuera se complica

El Castuera se complica su situación en la tabla de Tercera División y al Hernán Cortés le sirvió de poco el punto cosechado en Pueblonuevo.

El Hernán Cortés suma un punto insuficiente y el Castuera se complicaLos turroneros perdieron 0-1 ante el tercer clasificado, el Jerez. Aunque los locales salieron más ambiciosos y tuvieron las mejores ocasiones en el arranque no las aprovecharon. Todo lo contrario que los templarios, que en su primer acercamiento lograron el 0-1 por mediación de Javi Bolaños en el minuto 36.

Con esa ventaja se llegó al descanso. Tras la reanudación, el Castuera siguió intentándolo para igualar la contienda. De hecho, en el 53 tuvo su ocasión más clara. Dioni fue objeto de penalti y él mismo fue el encargado de lanzarlo, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

De ahí al final, el Castuera siguió buscando el gol pero se topó con un Jerez muy ordenado, que apenas dio concesiones.

De esta forma, el Castuera sigue estando sólo tres puntos por encima del descenso y empatado con el Sanviceteño, a la espera de lo que hagan aún el Deportivo Pacense, que se le podría poner a un punto.

Por su parte, el Hernán Cortés tuvo ocasión de haber recortado más distancias respecto a sus antecesores, pero al final se tuvo que conformar con un empate (2-2) frente al Atlético Pueblonuevo.

Tras una primera parte para olvidar que acabó sin goles, los locales se adelantaron en el marcador, en el minuto 57 por mediación de Tala. Sin embargo, a los once minutos el conjunto cortesino reaccionó y de la mano de Fran puso el 1-1. Un goleador que siete minutos más tarde, en el 75, anotaba el 1-2. Sin embargo, poco le duró la alegría a los de Toni Iglesias, puesto que en el 77 Quini volvía a empatar.

Un punto, además, sufrido, puesto que en la recta final los locales pudieron conseguir los tres puntos, pues dispusieron de diversas ocasiones, incluido un disparo al palo.

El Hernán Cortés suma un punto insuficiente y el Castuera se complicaAl final, el Hernán Cortés cosechó un solo punto que le sirve de poco, y que en las dos jornadas que le quedan deberá apretar los dientes y tratar de sacar los dos partidos que le quedan, ante el Mérida en casa y el Plasencia fuera, y esperar el pinchazo de sus rivales.

Por su parte, el Santa Amalia juega este domingo en casa ante el Olivenza y el Valdivia rinde visita al Badajoz.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR CLÍNICA DENTAL ISIDORO TENA (http://www.clinicadentalisidorotena.es)

FOTO: Facebook Aguante Castuera

e-max.it: your social media marketing partner