El Valdivia sella su permanencia y hunde un poco más al Hernán Cortés

Mala jornada para el resto de nuestros equipos de Tercera División. En el derbi entre el Hernán Cortés y el Valdivia, se acabó llevando el gato al agua el conjunto valdiviano, menos necesitado en la tabla clasificatoria, pero que con estos 3 puntos se aseguró la permanencia un año más en Tercera de forma matemática.

El Valdivia sella su permanencia y hunde un poco más al Hernán Cortés

Con su triunfo por 0-1 mete en apuros a los cortesinos, que lo intentaron todo pero sin suerte. Los locales tuvieron las mejores ocasiones en la primera mitad, pero Sergio las desperdició en las dos ocasiones.

Tras la reanudación fue el Valdivia el que se acercó más y a falta de un cuarto de hora dio el mazazo a su rival, tras anotar Emilio el 0-1 con un fuerte disparo desde fuera del área que sorprendió al cancerbero cortesino Ángel, poniendo el que sería el resultado definitivo, que aleja al Hernán Cortés tres puntos de la salvación, con el ‘goal-average’ perdido además con el Sanvicenteño.

Precisamente el ‘Sanvi’ fue otro de los beneficiados de la jornada, al vencer a un rival directo como el Castuera por 1-0. Los de San Vicente de Alcántara hicieron valer su condición de locales y sus mayores necesidades en la tabla, para imponerse merced a un tanto de César en el minuto 20 cuando mejor jugaba el conjunto turronero. Los castuereños lo intentaron a partir del gol, pero fueron incapaces de perforar la meta defendida por José, con lo que el ‘Sanvi’ se pone con 29 puntos, a uno del Castuera, que sacar 4 puntos a los equipos en puestos de descenso, a falta de tres jornadas.

El Valdivia sella su permanencia y hunde un poco más al Hernán CortésPor último, el Santa Amalia jugó el sábado y cayó por 2-1 ante el Fuente de Cantos. Un choque en el que los fuentecanteños se jugaban el sellar de forma matemática su permanencia.

Los locales se adelantaron a la media hora de juego, merced a un penalti transformado por Domingo (1-0). Un goleador que hizo el doblete antes de llegar al descanso al cabecear una falta (2-0). Para entonces, el Fuente de Cantos ya jugaba con uno menos por expulsión de Mendo.

Pese la inferioridad de los locales, el Santa Amalia no fue capaz de recortar distancias hasta el minuto 81, cuando Miguel Ángel aprovechó un fallo de la zaga local para poner el 2-1. Los amalienses buscaron a partir de ahí la igualada, pero los locales se defendieron con orden y consiguieron su objetivo.

CRÓNICA PATROCINADA POR CLÍNICA DENTAL ISIDORO TENA (http://www.clinicadentalisidorotena.es)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

FOTO: Facebook del Valdivia

e-max.it: your social media marketing partner