El Valdehornillos se asegura la fase de ascenso a Preferente

El Valdehornillos se aseguró en la 28ª jornada del grupo 3 de Primera Regional disputar la fase de ascenso a Preferente, tras imponerse por 2-0 a un rival directo, como el Esparragosa de Lares.

El Valdehornillos se asegura la fase de ascenso a Preferente

Un Esparragosa, por su parte, que se queda descolgado a cuatro puntos del cuarteto de cabeza.

Por arriba tampoco falló el Quintana, que cosechó una victoria cómoda ante el Zoriteño por 5-0. Como nos narra el equipo quintanejo en su crónica semanal, el encuentro comenzó con dominio claro del equipo de Gallardo, monopolizando todo el control de la pelota, con velocidad, movilidad, abriendo espacios, generando ocasiones desde todos los frentes, contra un equipo que era incapaz de salir de su campo; unas veces por la presión del equipo rojillo y otras porque crear peligro con nueve jugadores por detrás del balón es muy complicado.

De esta manera, el portero del C.D Quintana, Isi, prácticamente no tuvo que intervenir durante el partido. Los goles no tardaron en llegar. Así, en el minuto 15, pase largo de Chema a la espalda de la defensa, David lo baja al césped y su pase atrás lo remata Fernando en el segundo palo poniendo el 1-0 en el marcador.

Y en el minuto 37, saque de banda de Tuta para Fran que coge despistados a los defensas, se interna en el área, centra al segundo palo y Fernando libre de marca remata a placer poniendo el 2-0 con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte siguió con la misma tónica, con el balón en poder del equipo rojillo y el equipo de Zorita intentando defenderse y jugando un fútbol directo a su delantero, que una y otra vez eran cortados por los centrales locales. Así, las ocasiones no tardaron en llegar para los delanteros rojillos:

En el minuto 3, David estrella en el larguero un tiro desde la frontal del área. En el minuto 10, pase largo de Barquero a Fran que controla, se interna en el área y bate al portero por debajo (3-0).

En el minuto 66 el 4-0. Balón que le llega a Cartón, desborda a un defensa, dispara en la frontal del área, el tiro roza en un defensa y entra mansamente en la portería, poniendo el cuarto.

Y pasada la media hora, balón largo que no acierta a detener el portero y el rechace lo coge Juanse que a portería vacía solo tiene que empujar el balón para poner el 5-0 con el que se llegó al final del partido.

También venció el Zurbarán, que se impuso por 1-6 al Pedrusco y subió puestos; dado que el Plus Ultra de Madrigalejo, se vio sorprendido por el Siruela en su casa (2-3) y de esta forma bajó hasta el cuarto lugar. A falta de dos jornadas, Quintana se queda a un punto de la fase de ascenso y Zurbarán y Plus Ultra a dos.

El Valdehornillos se asegura la fase de ascenso a PreferentePor lo demás, el Fuenlabraba de los Montes ganó en un vibrante encuentro al Valdecaballeros por 4-3;el Orellana se impuso a domicilio por el mismo tanteo (3-4) al Castilblanco; el San Bartolomé goleó 4-1 al Monterrubio y el Logrosán también se impuso claramente al Sporting Malpartida por 4-0.

CRÓNICA PATROCINADA PORCLÍNICA DENTAL ISIDORO TENA (http://www.clinicadentalisidorotena.es)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

FOTO: Facebook AP Fuenlabrada

e-max.it: your social media marketing partner