Sigue la lucha abierta en la cabeza del grupo 3 de Primera Regional

Sigue la lucha encarnizada en el grupo 3 de la Primera Regional y tras la disputa de la vigésima jornada, la cabeza sigue en un pañuelo.

Sigue la lucha abierta en la cabeza del grupo 3 de Primera Regional

Por un lado, el líder, Zurbarán, no falló y goleó por 0-4 al Valdecaballeros.

También ganó el CD Quintana, que sigue segundo en la tabla clasificatoria, tras vencer por 2-0 al Logrosán en un partido que el equipo rojillo tuvo controlado de principio a fin.

Como nos indica en su crónica semanal, el equipo de Gallardo mostró la mejor versión de toda la temporada, realizando un partido muy completo desde el principio, dominando el centro del campo donde Chema, Cartón y David eran dueños del balón y lo hacían llegar a banda siempre con ventaja, para que los extremos rojillos una y otra vez llegaran con peligro al área de Logrosán.

Así, las ocasiones de gol fueron llegando. En minuto 16, tiro de Barquero desde fuera del área que se estrella en la cruceta. Desde el minuto 19 al 35 otras tres ocasiones muy claras de Fernando, David y Chema, pero el gol no llegaba. En el minuto 38, balón que le llega a Saviola en banda izquierda, desborda a su par, se interna en el área y es zancadilleado. El penalti lo lanza Cartón y el portero Juan Barbosa hace una gran parada evitando el gol en la ocasión más clara de la primera parte. Con 0-0 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con el equipo rojillo subiendo la línea de presión y metiendo al Logrosán en su área, incapaz de salir con el balón jugado lo que hacía que cada vez defendían más cerca de su portero.

Así, en el minuto 7 córner que saca David al área de meta y un defensa en su intento de despejar introduce el balón en su portería, poniendo el 1-0. Esto hizo que el Logrosán bajara los brazos y las ocasiones fueron llegando. En el minuto 63, falta que lanza David al borde del área y se estrella en el larguero.

Dos minutos más tarde, un pase entre líneas de David a Fernando, hace que éste se plante delante del portero de Logrosán, le hace una vaselina y cuando todos cantaban gol, un defensa saca el balón en la misma línea.

En el minuto 70, balón que le llega en banda izquierda a Saviola, desborda a su par, llega a línea de fondo, saca un centro perfecto a Fernando que en boca de gol solo tiene que empujar para poner el 2-0 en el marcador. Desde este momento y hasta el final del partido el C.D Quintana pudo aumentar su cuenta goleadora con ocasiones de Barquero y Javi Riquelme, dos, pero el marcador ya no se movería.

Por su parte, el tercero en discordia, a dos puntos del líder, es el Plus Ultra de Madrigalejo, que venció por 2-0 al Pedrusco.

El que se quedó algo descolgado de la cabeza es el cuarto clasificado, el Valdehornillos, que no pasó del empate (2-2) ante el Fuenlabrada de los Montes.

Como nos indica el equipo de La Siberia en la crónica que nos remite, fue un partido muy igualado entre la AP Fuenlabrada y Valdehornillos, como se esperaba. El 2-2 final lo dice todo. Todo transcurría muy igualado, hasta que en una jugada desafortunada para los locales el CD Valdehornillos consiguió el 0-1. En un tiro a puerta de un contrario el balón rebota en Francis y despista al portero. El gol no desanimó a la AP que buscó con insistencia el empate. Y éste llegó con un gol de Iván, que en los barullos dentro del área suele ser el más listo de la clase (1-1). Nuevamente se adelantó el equipo contrario con gol de penalti (1-2). El partido se ponía nuevamente cuesta arriba para la AP.

T ras el descanso la AP salió a por todas y desde el principio dominaba claramente. Sólo faltaba el gol. Y llegó la oportunidad del empate, pero Rober marró el penalti a favor de la AP. Esto no influyó negativamente en el ánimo de nuestros jugadores. Redoblaron sus esfuerzos y con el apoyo de la afición el equipo dominaba. Y fue en una falta sacada magistralmente por Francis donde se consiguió el empate. Rober se adelantó a la defensa y peinó primorosamente el balón. Un gran gol, para poner el 2-2. Y ‘El Tomillar’, lleno hasta la bandera, se vino abajo. Al final, reparto de puntos.

Sigue la lucha abierta en la cabeza del grupo 3 de Primera RegionalPor lo demás, el Orellana se impuso por 2-0 al Sporting Malpartida; el Monterrubio goleó 0-4 al Monterrubio; el San Bartolomé ganó a domicilio por la mínima al Castilblanco; mientras que el Esparragosa también ganó fuera al Zoriteño (0-2).

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

FOTO: Facebook de la AP Fuenlabrada de los Montes.

CRÓNICA patrocinada POR CLÍNICA DENTAL ISIDORO TENA(http://www.clinicadentalisidorotena.es)

e-max.it: your social media marketing partner