El Santa Amalia se lleva el derbi ante el Valdivia en un final trepidante (2-1)

El Santa Amalia se ha llevado el derbi de la N-430 en un final trepidante. De hecho, los amalienses perdían a tres minutos del final, pero en un tramo final electrizante han logrado la victoria.

El Santa Amalia se lleva el derbi ante el Valdivia en un final trepidante (2-1)

El choque comenzó muy igualado, pero los valdivianos entrenados por Paulino se adelantaron en el marcador a nueve minutos de finalizar la primera mitad por mediación de Javi Amor (0-1). Y con esa ventaja se fueron los visitantes al descanso.

Tras la reanudación, el Valdivia se defendió con orden y frenó bien al Santa Amalia. No obstante, el conjunto amaliense pisó el acelerador en la recta final y encontró su premio. Miguel Ángel, en el minuto 87, empataba el encuentro (1-1). Pero ahí no quedó la reacción de los de Domingo Suero, ya que en el minuto 93, Álex anotaba el segundo para dar los tres puntos al Santa Amalia (2-1).

Por su parte, en la matinal del domingo, el Castuera rescató un valioso punto en casa, tras remontar un 0-2 adverso ante el Plasencia. Cuando al descanso parecía que se llegaría con empate sin goles, un penalti a favor de los visitantes transformado por Luismi, ponía en ventaja a los del Jerte (0-1). Tras el descanso, en el minuto 62, la UP Plasencia ponía más tierra de por medio con un tanto de Pedro Gilarte (0-2). Pero lejos de bajar los brazos, el Castuera se fue a por el partido y obtuvo su premio. En el 70, Javi Riaño acortaba distancias (1-2), mientras que Mati, dos minutos después, ponía el empate (2-2) que ya sería definitivo. En los minutos finales, el conjunto turronero apretó en busca de mayor premio, pero no pudo ser.

Por último, el Hernán Cortés no se pudo traer nada positivo de su visita matinal a Olivenza, donde perdió 3-1. Domi pronto adelantaba a los locales, con un tanto en el minuto 20 (1-0). Con la ventaja por la mínima se llegaba al descanso, pero tan sólo se había disputado seis minutos de la segunda mitad cuando Domi, de nuevo, hacía el 2-0 que ponía el choque muy cuesta arriba a los cortesinos. Borja puso el 3-0 en el 63, mientras que en el 82 Peri acortaba distancias para el Hernán Cortés y cerraba el marcador definitivo (3-1).

El Santa Amalia se lleva el derbi ante el Valdivia en un final trepidante (2-1)Con estos resultados, el Santa Amalia sigue durmiendo en zona tranquila. Castuera y Valdivia de momento se mantienen fuera del descenso, mientras que el Hernán Cortés ha vuelto a caer a los tres puestos de peligro.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

FOTO: Facebok del CD Santa Amalia

CRÓNICA patrocinada POR CLÍNICA DENTAL ISIDORO TENA(http://www.clinicadentalisidorotena.es)

e-max.it: your social media marketing partner