El Valdivia busca un ascenso a Tercera por la puerta grande

El estadio ‘Primero de Mayo’ valdiviano será una caldera a presión el domingo, ya que a las 19.00 horas vivirá el choque decisivo en el que el Valdivia puede, por fin, poner los dos pies en la Tercera División tan anhelada.

valdimoralo8

El rival que tendrá enfrente es un histórico, el Moralo, que en el partido de ida ya le puso las cosas difíciles al equipo campeón del grupo 3 de la Regional Preferente. Sin embargo, el 0-0 final dejó todo en el aire para dilucidarse en el choque de vuelta.

Al Valdivia sólo le vale ganar. De esa forma ascendería de forma directa y por la puerta grande. No obstante, a nadie se le escapa que este año, además de los tres ganadores de las eliminatorias por el ascenso, debe subir un cuarto equipo, que saldría de los tres perdedores, e incluso podría ascender un quinto, en caso de que el Mérida diera el salto a la Segunda División B.

Por tanto, el Valdivia y el Moralo también podrían estar ‘jugando’ en la otra eliminatoria entre el Sanvicenteño y el Llerenense, e incluso un empate con goles podría valer tanto al Valdivia como al Moralo para ascender. Uno, los cacereños como ganadores de la eliminatoria, y el Valdivia, como mejor cuarto.

De todos modos, los de Vicente están concienciados y centrados en tratar de conseguir el ascenso por la puerta grande y éste pasa por la victoria. De esta forma, los valdivianos podrían quitarse la espinita que tienen de las dos últimas temporadas, cuando en el último suspiro tanto Cacereño B como Azuaga dejaron sin Tercera División al CP Valdivia.

e-max.it: your social media marketing partner