El Don Benito da la cara en Cuenca pero no le basta para mantener vivo el sueño de la 2ªB

Los rojiblancos completaron una gran primera parte, con claras ocasiones, pero no las aprovecharon y lo acabaron pagando

conquense2-El Don Benito dio la cara en Cuenca pero se vino sin premio al perder 1-0 ante el Conquense. Una derrota  que le apea de su lucha por el ascenso a la 2ª B. En la primera mitad los rojiblancos tuvieron contra las cuerdas a su rival, pero no aprovecharon sus ocasiones y lo acabaron pagando. Síguenos en  twitter

Domingo Suero apostó por un once, en el que destacó la ausencia de Javi Ramos, que empezó el partido en el banquillo. A diferencia del partido de ida, el Deportivo Don Benito comenzó el choque mandando, sintiéndose cómodo y llevando la iniciativa. De hecho, en los primeros minutos el defensor del Conquense Rangel tuvo que despejar el peligro en una falta bien puesta al área por Narváez.

Y sólo un minuto más tarde, era el local Sendoa el que tenía que meterle el cuerpo a Tiago cuando el luso pretendía controlar un balón interior.

Poco a poco, el juego empezó a trabarse con excesivas faltas por parte de ambos bandos. En el minuto 5, el cancerbero rojiblanco  Javi estuvo atento para anticiparse a Cristian tras un saque rápido de falta del Conquense.

Aunque para ocasión clara, la doble de la que dispuso el Don Benito en el minuto 7. En este caso, fue Sergio Narváez el que aguantó bien en la frontal del área, su centro no logró despejarlo la defensa del Conquense y aunque el baló le cayó a placer a Tiago, el luso remató al cuerpo del portero Manolo. El posterior rechace lo recogió Golo, pero su disparo se fue alto por encima del larguero de la meta defendida por Manolo.

Tras el primer susto, el Conquense trató de devolverle la moneda al Don Benito, pero el fuerte disparo de Vega se iba arriba

El Don Benito volvió a tenerla en el minuto 25, tras una jugada a balón parado. Sergio Narváez puso un saque de esquina que remató de cabeza de forma impecable Pozo anticipándose al portero, pero su remate salió rozando el palo derecha de la meta del Conquense.

El encuentro empezó a calentarse, con acciones duras que hicieron reaccionar al banquillo rojiblanco, que no se arrugaba pese a la presión de la grada local.

En el tramo final, el Don Benito estuvo cerca de abrir el marcador. De nuevo, en una jugada a balón parado, Javi Sánchez la tuvo, pero su buen remate cerca del travesaño se encontró con la manopla de Manolo

Y en el 44, era Sergio Narváez el que ejecutaba una falta magistral en la frontal del área, que se estrellaba en el larguero de la meta del conjunto manchega. Un tiro a la madera que se convirtió en un contraataque del Conquense, que acabó  con un disparo peligroso de Vega que se fue alto por poco.

Y así, con el Don Benito mandando, poniendo las ocasiones y completando una primera parte excepcional , se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el panorama cambió radicalmente, ya que el Conquense quiso sacar partida a su condición de local y empezó a meter en su campo al Don Benito. En los primeros minutos, los manchegos tuvieron la primera aproximación, tras una internada de Sedoa en el área, pero el remate del lateral derecho lo sacaba el cancerbero Javi.

Luego, era Vega el que no conectaba por poco un buen balón entre líneas, que acabó sacando la zaga rojiblanca.

Domingo Suero trató de reaccionar, sacando del terreno de juego al portugués Tiago y metiendo a los cinco minutos de la segunda mitad a Toni que, no obstante, duraría poco sobre el campo ya que se  lesionó a los pocos minutos y tuvo que ser sustituido por Javi Ramos.

Aunque antes de la salida de Javi Ramos,  en el 57, llegaría el mazazo del Conquense, que tras una buena combinación se adelantaba por mediación de Manzano, tras un buen disparo desde el pico derecho del área que sorprendía  al cancerbero rojiblanco.   Un gol con el que Javi perdía su imbatibilidad en esta fase de permanencia.

El gol dejó tocado, aunque no hundido, al Don Benito, pues en todo momento buscó el gol que nivelara el encuentro y le pusiera de cara la eliminatoria. De hecho, en una de sus primeras acciones, Javi Ramos apuraba línea de fondo y su centro chut dio un buen susto al portero Manolo, aunque se marchó fuera.

A diez minutos del final, y con Pablo Morales en el terreno de juego para cazar balones aéreos en el área rival, el Don Benito dispuso de una buena ocasión con otra falta al borde del área, pero Golo remató alto.

La recta final fue intensa y, además, el Conquense la tuvo que afrontar en los últimos minutos con uno menos, tras la roja directa que vio Borja por una agresión a Jaráiz.

No obstante, con el Don Benito volcado totalmente, el Conquense pudo sentenciar. Primero tras una gran cabalgada de Jorgito, que centró a Parra para que rematara, sin embargo Golo, en una gran ayuda defensiva logró despejar a córner. Y luego, tras un buen disparo desde fuera del área de Folch que sacó con un paradón Javi.

La ansiedad pudo al Don Benito, que no fue capaz de inquietar al meta Manolo, a pesar de que el árbitro acabó descontando siete minutos. Precisamente, en el descuento, y con los nervios a flor de piel, el árbitro expulsó al rojiblanco Kiko y al portero suplente Peters.

Al final, fiesta por todo lo alto en La Fuensanta, y rabia contenida en el Don Benito, que tuvo la eliminatoria en sus botas, pero esta vez no tuvo la suerte de cara.

CONQUENSE: Manolo, Rangel, Alfonso, Sendoa, Aridani, Borja, Manzano (Aaron, min. 81), Cristian, Vega (Parra, min. 81), Aday (Jorgito, min. 58) y Folch.

DON BENITO: Javi, Jaráiz, Gonzalo, Javi Sánchez, Pozo, Kiko, Patri, Joaquín (Pablo Morales, min. 79) , Tiago (Toni, min. 50, Javi Ramos, min. 64), Narváez y Golo.

GOLES: 1-0: min. 57, Manzano.

ÁRBITRO: Arias Fernández (colegio madrileño). Amarilla al local Rangel y a los visitantes Gonzalo, Jaráiz, Sergio Nárvaez y Golo. Expulsó en el minuto 87 al local Borja y en el descuento a Kiko a Peters.

INCIDENCIAS: Estadio La Fuensanta. Más de 7.000 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner