El Don Benito, busca en Cuenca seguir vivo en su camino a la Segunda B

Los jugadores han decidido viajar en el mismo día del partido, que es el domingo a las 18.00 horas

cova1dbEl Deportivo Don Benito afronta este domingo, a partir de las 18.00 horas, el partido más importante del año hasta ahora. La cita es en Cuenca, en el estadio de la Fuensanta, donde los rojiblancos acuden con un 0-0 que esperan rentabilizar para seguir en la lucha por el ascenso a Segunda B. Síguenos en  twitter

Lo cierto es que, pese a todo, los dombenitenses no afrontarán este encuentro en las mejores condiciones físicas, ya que la plantilla ha decidido viajar en el mismo día del encuentro en autobús. En concreto, saldrán hacia Cuenca a las 9.00 de la mañana, y soportarán así casi 500 kilómetros de camino el mismo día del partido.

En este caso, la plantilla rojiblanca decidió tras el entrenamiento del jueves no viajar a Cuenca el sábado para hacerlo el mismo día del partido. De esta forma se pretende ahorrar el gasto del alojamiento, que asciende a unos 1.400 euros, con el objetivo de que este dinero se destine a abonar parte de los atrasos.

El técnico Domingo Suero considera que el viaje en el mismo día “es un hándicap”, sin embargo cree que es una circunstancia a la que hay que adaptarse “pues no queda otra”. De lo que no duda el entrenador dombenitense es de que sus jugadores “lo darán todo en el campo para tratar de pasar la eliminatoria”. Así de hecho lo han querido dejar claro algunos jugadores del Don Benito con diversos mensajes estos días en twitter.

Desde la directiva del club se informa que a la plantilla se les adeuda las mensualidades de abril y mayo, aunque a algunos jugadores también admiten que les falta por cobrar una parte del mes de marzo.

Unos retrasos que, como se indica desde la directiva calabazona, han venido como consecuencia de la tardanza en la llegada de diversos ingresos e incluso algunos inicialmente previstos se han caído.

En lo estrictamente deportivo, el Don Benito espera poder hacer valer su esperanzador resultado sacado en el Vicente Sanz ante el Conquense, y que fue un empate sin goles (0-0). Con este marcador, los rojiblancos pasarían además de consiguiendo la victoria, cosechando un empate con goles.

Lo cierto es que durante la temporada, el Don Benito se ha mostrado más peligroso como visitante que como local. Quizás porque lejos de su estadio, los dombenitenses no deben llevar tanto el peso del partido. Una circunstancia que deberá tener en alerta al Conquense.

Durante la semana, la UD Conquense informaba a través de su web que con los resultados que los de Cuenca ha cosechado en casa durante toda la liga, el equipo que dirige Jordi Fabregat tiene casi un 75 por ciento de eliminar al Don Benito. Explicaba que, en concreto, la Balompédica ha disputado 19 partidos en La Fuensanta con el resultado de 14 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Curiosamente, dos de ellas se produjeron en la primera y en la última jornada, ante Villarrobledo y C.F. Talavera, respectivamente. La tercera derrota fue con motivo de la visita del líder Toledo en la 13ª jornada.

Los dos empates fueron ante el Villarrubia, 11ª jornada, y ante el Madridejos en la 25ª. Teniendo en cuenta que, con el 0-0 conseguido en Don Benito sólo vale ganar, con los resultados de la liga, los balompédicos tienen un 73,68% de posibilidades de pasar esta eliminatoria.

Por los datos, el Conquense ha obtenido mejores resultados en la segunda vuelta, que en la primera, ante su afición. Así, en la segunda vuelta, sólo perdió el último partido de liga, con todo decidido y con el Talavera jugándose la clasificación, y un punto más, el empate ante el Madridejos, 1-1, en la 25ª jornada. En esta segunda vuelta disputó 10 partidos en La Fuensanta, con el resultado de 8 victorias, un empate y una derrota.

Un detalle importante es que, el conjunto balompédico sólo ha dejado de marcar en dos ocasiones cuando ha jugado ante su público, ambas en la primera vuelta. Fue ante el Villarrobledo, 0-1, en la primera jornada y ante el Villarrubia, 0-0, en la 11ª jornada. En el resto de partidos jugados en La Fuensanta, el Conquense siempre ha estrenado su marcador. Ha marcado 21 goles y ha encajado 6.

No obstante, lo que obvia el club manchego es que el Don Benito, en toda la segunda vuelta, sólo perdió un partido, ante el Hernán Cortés (3-1). De los 19 partidos, ganó 12, empató 6 y perdió sólo uno. Además, en lo que va de fase de ascenso, el conjunto rojiblanco aún no ha encajado ningún gol. Un positivo dato para tener en cuenta.

Por tanto, se prevé un partido muy igualado.

Para el choque ante el Conquense Domingo Suero contará con toda la plantilla a su disposición salvo el centrocampista argentino Yamil que, aunque esta semana empezó a trabajar con grupo, no se encuentra todavía al 100 por cien.

Desde la directiva se informa que finalmente no se pone ningún autobús para aficionados. Se precisaba un mínimo de 30 seguidores, y finalmente sólo se apuntaron 23. Los que vayan a Cuenca lo harán en sus coches particulares.

Por cierto, que el partido entre el Conquense y el Don Benito podrá verse en directo a través de RTV Castilla-La Mancha, cuya señal llega a algunos puntos de la localidad dombenitense. No obstante, puede verse a través de su web, en la dirección http://www.rtvcm.es/programas/detail.php?id=8151

e-max.it: your social media marketing partner