El Don Benito empata a cero con el Conquense y se jugará la eliminatoria en Cuenca

La mejor oportunidad del partido llegó al inicio de la segunda parte cuando Manolo le detuvo un penalti a Sergio Narváez

conquense1patri-Don Benito y Conquense han empatado a cero en el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. El partido pudo tener otro resultado si en el tramo inicial de la segunda parte Sergio Narváez hubiera marcado el penalti que le detuvo el cancerbero visitante. Síguenos en twitter

El Don Benito tuvo muchos problemas para frenar el juego desplegado por el Conquense especialmente en la primera parte, porque en la segunda los locales ganaron metros y tuvieron más inicitiva. De todos modos, a los visitantes les costó crear peligro en el área local en buena parte debido a la solvencia con la que jugó el conjunto calabazón en tareas defensivas.

A pesar de los agobios que le provocó el cuadro manchego, el Don Benito fue el que gozó de las ocasiones de gol durante los primeros cuarenta y cinco minutos. La primera fue en el minuto 17 cuando Golo ganó un balón en el área y realizó un buen disparo que, no obstante, salió rozando el poste derecho.

Cinco minutos más tarde Javi Ramos intentó sorprender al portero visitante con un lanzamiento lejano pero el balón salió por encima del larguero. La segunda ocasión clara de los rojiblancos se registró en el minuto 35. En este caso fue Sergio Narváez el que lanzó una falta desde la banda izquierda que remató Patri de cabeza hacia atrás, deteniendo el cuero Manolo.conquense2-

En la recta final de la primera parte, el visitante Vega realizó el único disparo del Conquense en el área del Don Benito pero Jaraíz estuvo atento para despejar el lanzamiento por la línea de fondo.

Los de Domingo Suero pudieron adelantarse en el marcador nada más comenzar la segunda parte cuando Sergio Narváez fue objeto de un claro penalti al ser agarrado por Alfonso cuando se disponía a disparar a bocajarro. Sin embargo, el jerezano no aprovechó la pena máxima ya que Manolo detuvo el balón tras un disparo abajo y a la derecha del cancerbero.

Javi Ramos tuvo una buena opción en el minuto 63 cuando recibió un saque de banda en el área, libre de marca, pero el remate colocado del pacense se le fue desviado. Apenas dos minutos después, este mismo jugador recibió un buen pase en la línea de tres cuartos, durante un contragolpe local, pero su disparo desde dentro del área lo detuvo sin problemas Manolo.

La primera ocasión clara de gol del Conquense llegó en el minuto 66 cuando Pozo tuvo que sacar bajo palos un balón golpeado por Vega tras un remate previo de Borja Lázaro con el que terminó una jugada visitante por la banda izquierda. En el 78 buscó el gol Borja Hernández con un disparo lejano que se fue muy desviado a la izquierda de la portería de Javi.

conquense3golo-Los manchegos volvieron a tener una clara oportunidad de gol en el minuto 84 cuando Aridani peinó en el primer palo un córner dese la esquina derecha que salió lamiendo el larguero.

A falta dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Domingo Suero metió en el campo a Pablo Morales en sustitución de Javi Ramos para colocar al defensa central en la posición de delantero centro.

De todos modos, el partido acabó sin ninguna oportunidad más para haber roto un empate que, en cualquier caso, permite al Don Benito afrontar el partido de vuelta sabiendo que, además del triunfo, le clasifica para la final cualquier empate con goles.

Don Benito: Javi, Jaraíz, Javi Sánchez, Pozo, Gonzalo; Kiko, Joaquín; Javi Ramos (Pablo Morales, min. 88), Golo (Toni, min.77), Sergio Narváez (Tiago, min. 60); y Patri.

Conquense: Manolo; Novillo, Rangel, Alfonso, Aridani; Aaron Torla (Borja Hernández, min. 67), Cristian, Folch, Manzano; Vega (Jorge, min. 84) y Aday (Borja Lázaro, min. 57).

Árbitro: González Hernández (Castellano-Manchego). Expulsó por doble amonestación al jugador del Conquense Rangel en el minuto 92 y al técnico visitante Fabregat en el 93. Además amonestó al jugador local Joaquín y a los visitantes Alfonso y Aridani.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 1.500 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner