El Don Benito pasa a semifinales tras volver a ganar (2-0) al Covadonga

Javi Ramos y Tiago ampliaron la renta lograda en la ida gracias a dos asistencias de Golo

cova2donbeEl Don Benito aseguró su pase a la segunda ronda de la fase de ascenso derrotando 2-0 al Covadonga en el partido de vuelta de una eliminatoria que ha quedado resuelta con un claro y contundente 5-0 global para los de Domingo Suero. El partido disputado en el Vicente Sanz no tuvo color porque los locales no especularon con el marcador parcial y porque los visitantes no demostraron ni la más mínima ambición ni crearon peligro a las inmediaciones de la portería rojiblanca. Síguenos en  twitter

El cuadro calabazón comenzó el partido como si no tuviera la clara ventaja de tres goles del partido de ida. Los de Domingo Suero pusieron en aprietos a los asturianos en varias ocasiones  prácticamente desde el primer hasta el último minuto de la primera parte.covadongagolo-

La primera oportunidad clara de gol de los rojiblancos llegó en el minuto 5 cuando Tiago le robó la cartera a la zaga visitante haciéndose con un pase atrás del Covadonga con el que se quedó sólo delante del portero aunque la vaselina del luso se fue fuera. Tan sólo dos minutos más tarde Golo puso en aprietos a Gabri con un potente disparo de volea, dentro del área, que acabó despejando el meta.

En el minuto 24 volvió a ser protagonista Golo con un centro desde la banda derecha que remató Tiago en el primer palo, sin apenas ángulo, saliendo el balón por la línea de fondo. Acto seguido, Jaraiz repitió la jugada y en este caso el portero se hizo con el balón por alto.

covadongagonzalo-El Don Benito encarriló aún más la eliminatoria al filo de la media hora cuando Javi Ramos marcó el 1-0 batiendo a Gabri por bajo. La jugada nació una recuperación de balón de Golo y en el posterior pase interior del vasco al pacense.

Hasta el gol el Covadonga apenas dio señales de vida en ataque. Además, lo único destacado de la primera parte fue un lanzamiento lejano de Mario Prieto que se envenenó cuando el balón golpeó a un jugador y cambió de trayectoria aunque finalmente Javi estuvo bien de reflejos y logró detener el cuero.

El último minuto del primer tiempo fue muy intenso. Primero lo intentó Sergio Narváez con un disparo desviado desde fuera del área, luego el visitante Chus probó suerte desde a frontal del área aunque paró Javi, y por ultimo Golo pudo marcar con un lanzamiento lejano que se estrelló en el larguero.covadongajoaqun-

En el tramo inicial de la segunda parte la eliminatoria quedó aún más sentenciada cuando el Don Benito marcó el 2-0. En esta ocasión el goleador fue Tiago y el asistente de nuevo fue Golo. El tanto llegó en un perfecto contragolpe rojiblanco en el que Golo metió un pase interior de oro a la espalda de la defensa con el que el portugués se plantó sólo delante de Gabri. Se da la circunstancia que esta jugada comenzó tras un remate al poste del delantero visitante Chus. De cualquier forma la ocasión del Covadonga fue como un oasis en el desierto. Además, el mismo Tiago pudo volver a marcar cinco minutos después en una jugada parecida a la del 2-0 pero no le salió bien la vaselina.

El Don Benito jugó los últimos 20 minutos sin centrales específicos ya que Javi Sánchez tuvo que ser sustituido lesionado por Moruno por precaución ya que durante la semana había arrastrado unas molestias musculares. Con este cambio, que estuvo precedido por la entrada de Toni por Tiago, el conjunto calabazón acabó jugando con Kiko y Gonzalo como pareja de centrales.

De todos modos, la recta final del partido fue un mero trámite ya que la contundencia de la victoria del Don Benito permitió a los locales levantar el pie del acelerador, quizá ya pensando en la segunda ronda. Además el Covadonga ni siquiera se fue arriba a la desesperada cuando la eliminatoria la tenía ya más que perdida.

cova1dbDon Benito: Javi, Jaraíz, Kiko, Javi Sánchez (Moruno, min. 70), Jaraíz; Joaquín, Patri; Javi Ramos, Golo (Álvaro, min. 86), Sergio Narváez; y Tiago (Toni, min. 68).

Covadonga: Gabri; Cristian (Piero, min. 23), Clemente, Negredo, Checho; Jorge, Mario Prieto (Porto, min. 64), Iván (David, min. 67), Pablo, Jaime; y Chus.

Goles: 1-0: Javi Ramos, min. 29. 2-0: Tiago, min. 51.

Árbitro: Serrano Sánchez (Andaluz). Amonestó a los locales Javi Sánchez y Joaquín; y a los visitantes Piero, Iván, Jorge y Porto.

Incidencias: Municipal Vicente Sanz. 1.400 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner