Paso de gigante del Don Benito en su primer duelo ante el Covadonga (0-3)

Los goles de Golo y de Patri dan una importante ventaja a los rojiblancos de cara al partido de vuelta en el 'Vicente Sanz'

covajaraizEl Don Benito encarrila de manera brillante la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B, tras sacar una espléndida victoria por 0-3 ante el Covadonga, merced a los tantos de Golo, Patri y Toni. Un gran resultado que hay que rubricar el domingo en la vuelta en el 'Vicente Sanz'. Síguenos en  twitter

Para el choque ante los asturianos, Domingo Suero apostó por una defensa con Jaráiz y Gonzalo en los laterales, con Javi Sánchez y Pozo de centrales; en la medular los incansables Kiko y Joaquín, Javi Ramos y Patri en los extremos, Sergio Narváez en la media punta y Golo con hombre de referencia en ataque.

Lo cierto es el encuentro tuvo el inicio soñado para el Don Benito, pues no se habían cumplido dos minutos cuando los rojiblancos anotaban un gol que valía su peso en oro. Fue tras una acción a balón parado, la recogió Javi Ramos que la puso al segundo palo, despejó la defensa pero el rechace lo metió de nuevo al área Patri picando templada para que Golo la cazara para enviarla al fondo de las mallas (0-1).

Un gol que rompía los esquemas de los asturianos y que, sin duda, ponía las cosas más fáciles a los rojiblancos.

El tanto obligó al Covadonga a irse hacia arriba para tratar de igualar el marcador. Los locales apretaron pero el Don Benito se defendía con orden, con Javi Sánchez llevando los galones. Al cuarto de hora, era Jaime el que ponía una falta templada que se colaba, pero que el guardameta dombenitense Javi envió en una gran intervención a córner.

Los asturianos empezaron a cargar el juego por la banda derecha, para aprovechar la calidad de Rubén Porto, que tuvo dos acciones seguidas en las que llevó mucho peligro, pero que el Don Benito logró abortar. En la primera, Porto llegó hasta línea de fondo pero su centro lo sacó Pozo muy atento; mientras que en la segunda jugada el extremo la ponía cerrada pero Javi Sánchez despejó anticipándose a un balón que buscaba Jaime.

El Covadonga achuchaba a los rojiblancos, pero no acertaba a perforar la portería visitante. Pasada la media hora, un disparo de Pablo Suárez se iba por arriba muy cerca de la escuadra de la meta defendida por Javi.

No obstante, en el tramo final de la primera mitad el Don Benito se sacudió el agobio local y a la contra estuvo a punto de ampliar su ventaja. Primero, merced a un disparo desde la frontal de Sergio Narváez, que fue cogiendo parábola y que sacó el portero Gabri de gran paradón.

Un Sergio Narváez que minutos más tarde se fue entre los centrales, anotando de vaselina ante la salida del portero, sin embargo el gol fue anulado ya que el colegiado determinó posición antirreglamentaria del delantero rojiblanco.

Lo importante es que al final se llegó al descanso con ventaja para los rojiblancos. Sin embargo, la segunda parte empezó con susto, tras un gran disparo de Iván que golpeó lo justo con su manopla el portero dombenitense Javi, golpeando el balón en el larguero. Precisamente, minutos más tarde era de nuevo Iván era el que lo intentaba de nuevo con un disparo raso que blocó de nuevo bien el cancerbero calabazón.

Javi se mostraba muy seguro y así lo puso de manifiesto en una falta peligrosa que puso dentro del área Jaime, pero que despejó de puños el meta rojiblanco.

Pasado el arreón inicial del Covadonga, el Don Benito empezó a tocar, y precisamente en una buena triangulación llegó el segundo tanto. En este caso, Sergio Narváez se la sirvió a Javi Ramos, que se internó muy bien por la derecha, puso un gran servicio y Patri la enganchó de lujo para anotar así el 0-2. Un resultado inmejorable que de ahí al final había que aguantar.

Y lo cierto es que el Don Benito apenas pasó apuros hasta el pitido final, ya que el Covadonga lo dejó todo a acciones a balón parado y a centros desde las bandas que sacaban con efectividad los defensas rojiblancos. Así Pozo, sacó providencial una falta de Mario Prieto en línea de gol, poco antes de que el defensa viera en el minuto 78 su segunda tarjeta amarilla, con lo que el Don Benito tuvo que jugar en inferioridad el último cuarto de hora.

Un despeje en semifallo de Javi Sánchez pudo poner en apuros a su cancerbero, sin embargo Javi estuvo atento para evitar el peligro.Y ya en los minutos finales, era Mario el que ponía el centro, pero Pablo Suárez remataba mal.

Sin embargo, el Don Benito iba a poner la rúbrica a su partidazo en el descuento. En este caso, fue el luso Tiago el que dispuso de mano a mano con Gabri, su disparo lo despejó el portero y el rechace lo recogió Toni, que acababa de entrar, para anotar el 0-3 que puede ser definitivo.

En definitiva, imposible empezar mejor el camino hacia la Segunda B, que con una goleada a domicilio y con un partido muy bien planteado.

COVADONGA: Gabri, Checho, Cristian, Jorge, Jaime, Pablo, Iván, Rubén Porto, Chus (David, min. 68), Negredo y Mario Prieto.

DON BENITO: Javi, Jaráiz, Pozo, Javi Sánchez, Pozo, Kiko, Joaquín, Javi Ramos (Toni, min. 85), Patri, Sergio Narváez y Golo (Tiago, min. 63).

GOLES: 0-1: min. 2, Golo. 0-2: min. 61, Patri. 0-3: min. 91, Toni.

ÁRBITRO: Toca Alonso (colegio cántabro). Amonestó a los locales Mario Prieto y Jorge y a los visitantes Gonzalo, Javi Sánchez y Pozo, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 78. También expulsó al técnico local Iván Ania.

FOTO: Blog del Moralo 

e-max.it: your social media marketing partner