Las opciones del Don Benito pasan por un buen resultado en tierras asturianas

Los calabazones afrontan el partido de ida ante un Covadonga que sólo ha perdido tres partidos en su campo

fcantos2-Llega la hora de la verdad para el Deportivo Don Benito, que a partir de las 12.00 de la mañana afronta en tierras asturianas el primer asalto ante el Covadonga en su duro camino a la Segunda División B. Síguenos en  twitter

Los dombenitenses llegan en un buen momento de forma, aunque muy justa de efectivos, puesto que Pablo Morales y Yamil son baja por lesión, mientras que el delantero Toni será duda hasta última hora porque sigue arrastrando molestias.

Pese a todo el conjunto dombenitense llega pletórico a esta fase de ascenso e ilusionado en hacer un buen papel, que se inicia en la matinal del domingo ante el conjunto asturiano del Covadonga, que también quedó tercero en su grupo.

Cabe destacar que el Covadonga tan sólo ha perdido dos partidos en su campo, de césped artificial, en toda la temporada. Fue ante el Universidad de Oviedo, el Oviedo B y el Ceares, y todos por la mínima. Además, sólo cedió tres empates. Por tanto, es un equipo fuerte y difícil de ganar como local.

El Covadonga es un equipo goleador, de hecho es el segundo máximo realizador del grupo asturiano con 58 goles, contando además en sus filas con el ‘pichichi’, Chus, que ha anotado 21 goles. Un jugador, por tanto, con el que habrá que estar atentos.

El Don Benito, por su parte, llega en un buen momento. Tal es así que acumula 16 partidos consecutivos sin perder, desde que lo hiciera en el derbi ante el Hernán Cortés el 27 de enero. Desde entonces suma 10 victorias y 6 empates.

Los rojiblancos acabaron la liga regular con 7 puntos más que su rival (79 por 72), al sumar dos victorias y un empate más y dos derrotas menos.

De cara al choque, el técnico rojiblanco, Domingo Suero, señala que será vital estar atentos y defender bien el balón parado. Y es que en eliminatorias de este tipo, esos detalles pueden ser decisivos. En este caso, volver a Don Benito, a la vuelta, con la portería a cero, sería un buen resultado. Aunque marcar fuera de casa también es el objetivo de los rojiblancos.

Finalmente, y pese a que la directiva dio la opción, no se ha llenado el autobús de aficionados para ir a apoyar al equipo a Covadonga. Pese a todo, el Don Benito espera dar la primera alegría a su afición este domingo, que luego deberá volcarse al domingo siguiente.

e-max.it: your social media marketing partner