El Don Benito caza tres puntos de oro en su difícil visita a Pueblonuevo (2-4)

Pozo, Juanito, Rubén Fuentes y Yamil fueron los autores de los goles del conjunto dombenitense

pueblonuevo-centro-El conjunto rojiblanco sacó tres puntos vitales en el difícil campo del Pueblonuevo (2-4) tras una segunda parte vibrante. Sin en los primeros cuarenta y cinco minutos apenas hubo fútbol, en los segundos hubo lluvia de goles y el triunfo cayó del lado calabazón.

Ante la ausencia de Ordóñez, Domingo Suero sacó en punta del ataque a Rubén Fuentes. Y aunque el choque fue muy aburrido en la primera mitad en el estadio ‘Antonio Amaya’, sin apenas ocasiones, lo cierto que fue el Deportivo Don Benito el que tuvo la más clara en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

En este caso Yamil aprovechó un balón interior, se quedó sólo ante Fernando, sin embargo Campos se cruzó milagrosamente para alejar el peligro.

Lo cierto, es que los minutos pasaban, pero ambos equipos carecían de ideas arriba. De hecho, hubo que esperar al tramo final de la primera mitad, ante de llegar al descanso, para ver como los locales del Pueblonuevo tenían un acercamiento con cierto peliogro, con un disparo de Valentín por encima de Ímola.

Tras la reanudación el Deportivo Don Benito salió con una cara totalmente antagónica, ya que fue directamente a por el partido. Javi Ramos fue el que dio el primer aviso y luego era Pozo el que se encargaba de inaugurar el marcador, tras rematar en el punto de penalti al fondo de la red un córner botado por Juanito de la Cruz (0-1).

Corrían los diez minutos de la primera mitad cuando el equipo dombenitense abría la lata, y sólo tres minutos más tarde, era Juanito el que ponía tierra de por medio, tras una buena jugada por la derecha, y su remate a palo cambiado sorprendía al cancerbero Fernando, que nada podía hacer para evitar el 0-2.

El Don Benito parecía que zanjaba con este segundo tanto el partido, sin embargo el Pueblonuevo reaccionó. Antes, Parra tuvo que retirarse tras recibir un fuerte golpe en la nariz, entrando en su lugar Fali. En este caso, el equipo local se aprovechó de una falta en la frontal, que el ex rojiblanco Abraham se encargó de mandarla al fondo de la red  poniendo el 1-2. Corría el minuto 68 y aún quedaba partido por delante.

Sin embargo, Rubén Fuentes no falló, y en un balón que recibió dentro del área, incrementaba de nuevo las distancias y de tiro raso batía a Fernando (1-3).

Pero el partido estaba local, y el Pueblonuevo no se daba por vencido, ya que a falta de un cuarto de hora volvía a acortar distancias, con un buen remate de Valentín desde el pico derecho del área, ante el que nada podía hacer Ímola.

Al Deportivo Don Benito le tocó sufrir en los minutos finales, sin embargo ya en el descuento, Yamil sentenciaba el choque con un golazo directo desde un saque de esquina botado desde la banda derecha. Un gol olímpico que sorprendía al cancerbero del cojunto de Vegas Bajas y que sellaba el triunfo calabazón por 2-4.

En definitiva, tres puntos de oro para seguir manteniendo el duelo por el segundo puesto con el Díter Zafra y para mantener la distancia con el Extremadura, cuarto, que tampoco falló. 

PUEBLONUEVO: Fernando; Javi, Aguza, Gabri, Campos, Cristian, Jony, Mendi, Abraham, Valentín y Jesús.

DON BENITO: Ímola, Kiko, Gonzalo, Parra (Fali), Pozo, Joaquín, Yamil, Javi Ramos, Juanito de la Cruz, Patri y Rubén Fuentes (Jesús).

GOLES: 0-1: min. 55, Pozo. 0-2: min. 58, Juanito de la Cruz. 1-2: min. 68, Abraham. 1-3: min. 70, Rubén Fuentes. 2-3: min. 75, Valentín. 2-4: min. 91, Yamil.

ÁRBITRO: Gómez Navarrete. Expulsó a Domingo Suero,.

e-max.it: your social media marketing partner