El Don Benito, a volver a la senda del triunfo ganando al Montijo

Cuando hace menos de un més el Don Benito ganaba en casa por 4-1 al Vélez todo era felicidad entre la parroquia rojiblanca. Los dombenitenses sumaban siete partidos consecutivos sin perder y el conjunto que dirige Juan Carlos Gómez seguía creciendo partido tras partido. Ni la derrota de una semana después ante el Xerez Deportivo desvió ni un ápice el buen momento del equipo.

Sin embargo, de la derrota ante el Cádiz B todavía no se ha repuesto el cuadro calabazón, que volvió a caer el pasado fin de semana ante el Coria en la Isla. Ahora, ante el Montijo, los de Gómez buscarán volver a la senda de los tres puntos y conseguir que esos "detalles" de los que hablaba el técnico cordobés en la previa del encuentro ante los de Juan Marrero les sean favorables. "Tenemos que ganar cuanto antes", expresaba el preparador, quien sigue mostrando una confianza plena en su plantilla a pesar de este mal momento de resultados. Por ello, cree que la clave para doblegar este domingo al cuadro montijano estará en la intensidad, el trabajo y en la competitividad de sus futbolistas. "A partir de ahí necesitamos que nos acompañe la suerte y que se den las circunstancias para que podamos retomar el vuelo", señalaba. 

El Don Benito llega a este partido en zona de descenso, decimocuarto, con 15 puntos en su haber y a tres de la salvación que marcan el Cádiz B y Las Palmas Atlético. Situación, no obstante, que no preocupa al técnico. "Sé que el equipo está trabajando bien y que estamos haciendo buenos partidos, pero debemos pulir los detalles para obtener la victoria", reconocía. Tampoco cree que la carga de minutos y de partidos que acumula el Montijo pueda ser un factor determinante, aunque reconoció que puede influir. "Nos interesa hacer un partido largo", añadía al respecto.
Y es que volver a la senda de la victoria en tierras de las Vegas Bajas, donde en la temporada 2017-2018 el Don Benito celebró el alirón de liga en Tercera, se antoja clave para afrontar el último partido antes del parón con confianza. "Queremos irnos a las vacaciones navideñas con las mejores sensaciones", aseguraba Gómez.
En el apartado de bajas, el técnico rojiblanco no podrá contar con Adrián Turmo y David Agudo, ya que ambos arrastran problemas físicos. Así, Ezequiel Lamarca e Isa Drammeh serán las opciones para el ataque dombenitense, que recupera a Trinidad y Manu Miquel tras haber cumplido un partido de sanción.
e-max.it: your social media marketing partner