Triunfo de oro del Don Benito en Trujillo (0-1) y liderato provisional

El Don Benito ha conseguido en el difícil campo del Trujillo un triunfo que vale su peso en oro. De nuevo los rojiblancos se impusieron por la mínima, merced a un tanto de Adri Pavón (0-1), que deja a los calabazones líderes provisionales, a expensas de lo que hagan esta tarde el Moralo y Cacereño.

Triunfo de oro del Don Benito en Trujillo (0-1) y liderato provisional

Desde el primer minuto el conjunto rojiblanco llevó el peso del encuentro y se hizo con la posesión del balón.

En los primeros minutos, el Don Benito registró sus primeros acercamientos merced a dos córner a favor que no logró aprovechar. Y así se llegó al cuarto de hora, cuando el Deportivo logró abrir la lata. Fue Adri Pavón, que volvió a repetir en el once inicial en detrimento de Diop, el que anotaba tras botar una falta directa escorada en la banda izquierda (0-1). La falta buscaba un rematador, sin embargo el balón al final acabó en el fondo de la red.

El tanto dio tranquilidad y pausa al juego del Don Benito, que sólo seis minutos más tarde pudo poner tierra de por medio otra vez a balón parado. En este caso fue Abraham Pozo el que ejecutó una falta al borde de la media luna del área y su disparo raso golpeó en la cepa del palo derecho de la meta defendida por Jorge.

Antes de la media hora el que emergió fue el cancebero calabazón Sebas Gil, que estuvo inmenso sacando con un paradón un disparo desde fuera del área de Kike. Una buena ocasión para que el Trujillo pusiera las tablas, sin embargo el Don Benito logró aguantar y así se llegó al descanso con ventaja mínima de los rojiblancos.

Tras la reanudación, el Don Benito salió más cauteloso y tratando de defender con uñas y dientes el botín que tenía. Mientras que el Trujillo, con más corazón que cabeza, buscaba acercarse a los dominios de Sebas Gil, pero sus intentos morían una y otra vez en la zaga calabazona, que volvió a estar impecable.

En el minuto 52, era Abraham Pozo, que fue de los más activos de los rojiblancos, el que lo intentó tras una internada, pero su disparo se marchó al lateral de la red.

Hasta el minuto 67 el técnico dombenitense Juan García no movió por primera vez el banquillo. En este caso, metió en el terreno de juego a Diop, sustituyendo a Lolo, que fue una de las novedades de la alineación. Y poco después, era José Manuel el que refrescaba el ataque calabazón al entrar sustituyendo a Amorín.

No obstante, antes de abandonar el terreno de juego, el tinerfeño la tuvo para ampliar la renta. Pero la mandó arriba cuando estaba sólo dentro del área.

En la recta final, el Trujillo, obligado por el resultado, apretó y metió por momentos al Don Benito en su campo. Sin embargo, las llegadas locales no tuvieron la claridad necesaria para cristalizar el empate.

En el 89, Abraham Pozo pudo poner la puntilla, pero en el cara a cara con el portero Jorge la envió arriba.

Triunfo de oro del Don Benito en Trujillo (0-1) y liderato provisionalAl final, triunfo importantísimo del Don Benito en un campo muy difícil. El terreno de juego se embarró como estaba previsto, sin embargo el equipo calabazón trabajó toda la semana este tipo de circunstancias y aún así el equipo consiguió combinar bien en ataque de la mano de Gonzalo, Adri, Amorín, Abraham Pozo o incluso José Manuel, Diop o Calatrava cuando han entrado, ante un rival muy rocoso. Además, Pavón y David López estuvieron muy acertados en el trabajo defensivo en el centro del campo. En líneas generales fue un partido muy completo del Don Benito, que se adaptó en todo momento a las circunstancias de partido.

Ahora, toca seguir mirando hacia adelante, y pensar en la nueva final, que será en el Vicente Sanz ante el Aceuchal, otro equipo en apuros clasificatorios.

TRUJILLO: Jorge, Selu, Manu, Pacorro, Bussy (Alex, min. 67), Manolo, Jaime, Mario, Kike (Willy, min. 51), Doncel y Beato.

DON BENITO: Sebas Gil, Ricardo Durán, Garretas, Gonzalo, Adri (Calatrava, min, 84), Lolo (Diop, min. 67), Abdel, Adri Pavón, Amorín (José Manuel, min. 72), David López y Abraham Pozo.

GOLES: 0-1: min. 15, Adri Pavón.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados y clasificación de la jornada.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)