Sosa: "Este año vamos a pelear por estar entre los cuatro de arriba"

La próxima temporada del Don Benito en Tercera División pretende ser ambiciosa en lo deportivo. Esa es al menos la intención mostrada por el cuerpo técnico, en la presentación de éste tras la renovación de Emilio Sosa como entrenador para la campaña 2016-2017.

Sosa:

Así lo indicaba el propio Sosa. “Va a ser la tercera temporada con el equipo y tengo más ilusión que el primer día que llegué. Las cosas se han hecho bien, dando pasitos cortos, y ahora el club está en una situación para soñar con estar ahí arriba. Habrá que luchar como hasta ahora, trabajar mucho, echarle muchas horas, pero este año vamos a pelear por estar entre los cuatro de arriba en una Tercera que, de nuevo, seguro será muy competitiva”.

Para conseguir el objetivo y convertirse en uno de los ‘gallitos’ del grupo, se ha empezado a trabajar ya en varios frentes.

Por un lado en la plantilla. En este caso, el director deportivo y capitán, Patricio Moreno, apunta que idea que tienen es la de mantener el bloque, “porque se lo han ganado, han hecho una buena temporada, se unieron al proyecto del club y han crecido con él, y los vemos preparados y capacitados para dar un pasito más”.

De partida, se negociará con una decena o una docena de jugadores de la actual plantilla y se ficharán jugadores “de buen nivel que nos ayuden dar un paso más”. No obstante, también dependerá de la predisposición que muestren los propios jugadores.

En cuanto al presupuesto, aún no se tiene claro, pero han hecho unos cálculos iniciales. Ya avanzan que la situación económica “es buena”, por lo que el proyecto económico de este año será superior a la temporada anterior para ir ligado a la ambición del apartado deportivo.

Sosa: Respecto a la deuda, de los 180.000 euros con los que se partió se está en uno déficit actual aproximado de unos 24.000 euros que “es muy asumible”. Por ello, se asegura desde el club rojiblanco que el presupuesto para la próxima temporada “será muy superior” al de campañas precedentes.

Otro pilar básico será la afición. “Una vez tengamos claro el presupuesto del que podremos disponer, comenzaremos a trabajar en una temporada que esperamos que sea ilusionante y convenza a la afición para unirse al proyecto, espero que este año seamos más en el campo”, apuntó Sosa.

Con todo ello, la previsión del cuerpo técnico, que contará de nuevo con Juancho Pozo como segundo y que se Sosa: completará con algún integrante más, es empezar a trabajar la semana del 19 de julio y participar en la Copa Federación.

La comparecencia concluyó con la foto del presidente, con Sosa, Juancho y Patri.

NOTICIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner