Trabajada victoria del Don Benito juvenil ante el San José (3-1)

Los almendralejenses fallaron un penalti a cinco minutos del final del partido, con 2-1 en el marcador

sanjoseEn una tarde noche fresca el Don Benito juvenil consiguió la victoria en un partido muy trabajado e igualado, ante un equipo físicamente muy fuerte enfrente, el San José Promesas de Almendralejo, al que logró doblegar por 3-1. Síguenos en  twitter

Al final, el trabajo constante de los rojiblancos durante los 90 minutos les dio los tres puntos.

Comenzaban el partido Mario en la portería; Pacheco, Polo, Ale Porro y Carlos en defensa; Jesús, Moraga, Antonio, Juampe y Joaki en la medular; y Juanlu en punta.

Tal y como reseña Miguel Ángel Molina, en la crónica que recoge en el blog de la cantera rojiblanca el partido comenzó muy trabado en el centro del campo, pero con los rojiblancos adueñándose del balón. Durante los primeros minutos las internadas de Juampe, Antonio y Moraga no acababan de llegar arriba con peligro, pero sí eran constantes.

Fruto de estas llegadas, en el minuto 9, llega el primer gol calabazón. Juampe saca un córner que el portero visitante despeja y que queda a Carlos que a media altura y girando el cuerpo remata a la escuadra desde el borde del área pequeña (1-0). Este gol animó a los calabazones que empezaron a abrir a las bandas para que los extremos llegaran con facilidad. En el minuto 11 también Pacheco se suma al ataque para rematar al palo y tras otra internada de Moraga no llega Juanlu por poco.

Sin embargo el San José comenzó a sacudirse la presión y los locales cedieron metros para buscar el contragolpe. En el minuto 15 llegó la primera llegada de peligro al área rojiblanca pero Polo, muy atento todo el partido, despejó con seguridad anticipándose claramente a un rival. Y sólo tres minutos más tarde, un disparo de su delantero centro se iba alto por poco con la defensa local ya vendida.

El centro del campo se adueñó del centro campo. Consecuencia de esta presión, en el minuto 40 llegó el gol del San José, aunque no sin fortuna para ellos. Su extremo centra al punto de penalti desde la banda, llegando su número 15 al remate porque Carlos resbala en el intento de frenarse para despejar. También Mario quedó a mitad de camino a la espera del despeje, por lo que su extremo solo tuvo que pegar a puerta (1-1). La jugada polémica del partido llegó en el minuto 42, cuando Juanlu roba en el centro del campo y llega al borde del área, pasando a Antoñito que cuando frena para controlar recibe un empujón clamoroso por la espalda que le acabó derribando. Pero ni el árbitro, que estaba muy lejos, ni el línea que iba en carrera se atrevieron a pitarlo.

Comenzó la segunda parte con los dombenitense muy enchufados y disputando cada balón. Moraga se adueñó de su banda, para llegar con peligro en cada acción y Juampe cada vez que combinaba con Juanlu y Antoñito llegaban con relativa facilidad a su área.

La defensa rival empezó a trabajar en exceso y necesitó cometer falta para parar a los extremos locales. En una de estas faltas, en el minuto 6, Juampe consigue el 2-1. Por el exterior y como el día de La Cruz Villanovense, imprimió en el balón un fuerte golpeo que, con parábola incluida, se cuela por toda la escuadra.

gradasjuvenilTras el segundo, se movió el banquillo, entrando Drul (que volvía tras la lesión) y Juan Carlos, por Ale Porro y Antoñito. El primero hizo una gran segunda parte, demostrando que pocos extremos llevan tanto peligro como él. El gol espoleó a los almendralejenses que con más corazón que cabeza empezaron a lanzar pelotazos arriba para sus delanteros que Pacheco y Polo, enormes toda la tarde, atajaban sin problema. Tan solo en el 23, parado por Carlos y en el 27, parado por Mario adelantándose, llevaron verdadero peligro de gol. El resto de ataques fueron bien repelidos por nuestra defensa.

La mejor oportunidad de los rojiblancos llegó en el 33 cuando Drul realiza una entrada vertiginosa por banda, poniéndola al punto de penalti donde Juan Carlos un poco adelantado remata en situación poco forzada y sale lamiendo el larguero. El San José se iba arriba pero sabía del peligro dombenitense.

Su mejor oportunidad llegó en el minuto 40. De nuevo su número 19 llegó bien por banda, internándose en el área y driblando a Pacheco en primera instancia, pero Carlos llegó un segundo tarde y puso el pie sin llegar al balón para que tropezara el delantero. Penalti que lanzó su capitán, fallando al echarlo al menos 2 metros por encima del larguero.

De ahí al minuto 51, pelotazos que los defensas calabazones atajaron bien. Ahora también con Toti, que entró sustituyendo a Joaki. Ya en el minuto 51 fue cuando de nuevo Drul entró por banda, fallando en el despeje su defensa y Juanlu muy atento coloca en fondo de la red con una semivaselina que su portero ya vencido tan solo llega a mirar como entra. 3-1 y la sensación de superioridad final a pesar de que durante el partido los locales sufrieron para sacar el resultado.

Uno de los datos más reseñables del partido, es que el equipo juvenil volvió a meter a 250 personas en las gradas del 'Celestino Mera'. De hecho, el Don Benito puede ser de los pocos equipos que lo consiguen en esta categoría y más en un día que era por la noche y con frío. De hecho, el otro día viendo al CP Almendralejo había 30 personas de ellos, por 100 personas del equipo rojiblanco.

e-max.it: your social media marketing partner