El Don Benito se lleva un vibrante derbi de juveniles en el que La Cruz dio la cara (2-1)

Un gol a dos minutos para el final dio el triunfo a los rojiblancos, que son líderes en solitario

derbigol

Partido vibrante el que ofrecieron en la mañana del domingo los equipos juveniles del Don Benito y La Cruz Villanovense de la Liga Nacional. Al final, el triunfo en el derbi se quedó en casa, tras un gol a falta de dos minutos que ponía el 2-1 final para el equipo rojiblanco que sigue líder. Síguenos en  twitter

derbisalida

Desde el Deportivo Don Benito se valora mucho esta victoria porque, como se reconoce, “enfrente teníamos un gran equipo, que seguramente no dejará escapar muchos puntos”, como señala el coordinador de la cantera rojiblanca, Miguel Ángel Molina.

El propio Molina ofrece un pequeño resumen del partido en la web de la cantera dombenitense del que nos hacemos eco y en el que destaca que en los primeros minutos del encuentro los serones se hicieron con el balón, mientras los calabazones se mostraban un tanto nerviosos, ya que entre otras cosas se llegaron a juntar en las gradas del Celestino Mera unas 200 personas viendo el encuentro.

La Cruz Villanovense comenzó golpeando muy rápido. Corría el minuto 2, cuando una falta lanzada a la derecha de la portería local era aprovechada por un ariete verde para marcar el 0-1 ante la indecisión de la zaga y el portero dombenitense. Mazazo para el Don  Benito que, a pesar de todo, no se descompuso.

aspectogradas

El equipo dombenitense tuvo su primera ocasión sólo tres minutos más tarde, En cuando Juampe aprovecha un despeje defectuoso de la zaga serona y de cabeza puso un balón a la escuadra que con apuros despejó el cancerbero de La Cruz a córner.

Sin embargo, los locales se mostraban muy imprecisos, una circunstancia que aprovechó el equipo de Villanueva de la Serena para montar contraataques peligrosos que la zaga local atajaba relativamente sin problema. De hecho, los defensas Pacheco y Polo hicieron un gran encuentro, mientras que Moraga se incorporaba rápidamente al ataque.

En el minuto 9, La Cruz rozó el segundo tanto, tras un testarazo a bocajarro de su delantero centro libre de marca, que el portero local Mario despejó a córner. Un cancerbero rojiblanco que instantes después estuvo de nuevo providencial para despejar con la yema de los dedos una falta desde la frontal del área.

Independientemente de que el juego no era bueno, el Don Benito comenzó a llegar con más peligro. Primero, en el minuto 16 Toti enganchó un buen disparo a pase de Pacheco desde el córner. Luego se sucedieron varias internadas de Juande y Moraga, pero que no pudo aprovechar Juanlu, que estuvo muy bien tapado durante todo el partido.

1213lacruzjuvenil

Todo ello hasta que en el minuto 18 Juande acertaba a mandar el balón raso al fondo de la red, después de sucederse varios rechaces dentro del área tras un córner. Era el empate y provocó el delirio de la afición local (1-1). Un empate con el que se llegó al descanso.

Durante la segunda parte el partido se hizo aún más táctico. También los minutos iniciales fueron de dominio visitante y fruto de ello fue un tiro al palo tras un despiste defensivo.

Sin embargo el equipo serón no acertaba y los rojiblancos se asentaron en el campo, comenzando a llegar arriba con más peligro. En los minutos 26 y 35 se produjeron las dos mejores oportunidades del Don Benito. Primero un posible penalti a Juande y un fuera de juego cuando el extremo se plantaba solo ante el portero que fueron muy protestados por la parroquia local, y segundo un cabezazo de Moraga arriba de la portería tras marcar los tiempos magníficamente.

donbejuvenilonce

Pero La Cruz no se venía abajo, ya que su capitán y especialmente su delantero centro no paraban de marcar jugadas por banda y llegar a la portería local con peligro. Sin embargo la victoria llegó a dos minutos de cumplirse el minuto 90, tras un derribo a Juande al borde del área, que Juampe con rosca endiablada y certera, colaba por la escuadra serona poniendo el 2-1, que al final resultó definitivo.

En definitiva, como indica Miguel Ángel Molina, “partido igualado en el que sobre todo cabe destacar el ‘fair-play’ de ambos conjuntos”. De hecho, como apunta, “alguna falta y tarjeta pudo evitarse si el árbitro hubiera atajado con premura algunas fases del encuentro, pero en ningún momento provocó enfrentamientos”. A la postre “magnífico partido de dos equipos que esperemos estén en la zona noble de la tabla al final de temporada”.

FOTOS: MIGUEL ÁNGEL MOLINA

Estos son los resultados de la jornada y la clasificación por gentileza de Futbolme:

Atlético San José Prom

1 - 1

EF Emérita Augusta

Moralo CP

3 - 1

CP Don Bosco

CP Cacereño

1 - 0

CP Almendralejo

UP Plasencia B

2 - 2

EF Puebla de la Calzada

CD San Roque

0 - 3

CD Diocesano B

PMD Navalvillar

1 - 3

Mérida UD

CP Flecha Negra

4 - 1

AD Cerro Reyes Atlético

CD Don Benito

2 - 1

UD La Cruz Villanovense

Pos

Equipo

Ptos

Ju

Ga

Em

Pe

Gf

Gc

1

CD Don Benito

9

3

3

0

0

7

2

2

CP Flecha Negra

7

3

2

1

0

9

3

3

CP Almendralejo

6

3

2

0

1

6

4

4

Mérida UD

6

3

2

0

1

5

5

5

CP Cacereño

6

3

2

0

1

3

8

6

EF Puebla de la Calzada

5

3

1

2

0

6

5

7

EF Emérita Augusta

5

3

1

2

0

4

3

8

UP Plasencia B

4

3

1

1

1

7

7

9

CP Don Bosco

3

3

1

0

2

9

6

10

UD La Cruz Villanovense

3

3

1

0

2

5

4

11

Moralo CP

3

3

1

0

2

5

6

12

CD Diocesano B

3

3

1

0

2

3

5

13

Atlético San José Prom

2

3

0

2

1

4

5

14

AD Cerro Reyes Atlético

2

3

0

2

1

4

7

15

CD San Roque

2

3

0

2

1

2

5

16

PMD Navalvillar

0

3

0

0

3

3

7

e-max.it: your social media marketing partner