El juvenil A de La Cruz Villanovense consigue un merecido triunfo ante el Diocesano B (0-3)

Dos goles de cabeza de Juanlu y uno de Isra dieron el triunfo a los serones

1213diocesanoEl juvenil A de La Cruz Villanovense se impuso por 0-3 al Diocesano B  en la segunda jornada de la Liga Nacional. Una victoria importante para los chicos entrenados por Candi y Richi que les da moral de cara al derbi del domingo ante el Don Benito. Síguenos en  twitter

El partido se presentaba para los serones con las ganas de comenzar a puntuar tras el tropiezo en casa ante el Emérita Augusta, en un encuentro donde la falta de puntería lastró el partido del equipo local.

En esta ocasión La Cruz salió con una fuerte presión en todo el campo que se tradujo en numerosos robos de balón que les permitió tener el mando del encuentro, con algunas imprecisiones propias de principio de temporada.

Sin embargo la primera ocasión clara de gol fue para el equipo local del Diocesano. Balón interior al extremo derecho que se planta solo ante Álex y en un mano a mano el cancerbero villanovense sale airoso.

La primera ocasión de La Cruz no llegaría hasta el minuto 24 en que una falta botada por Cristian le llega a Robles que manda por encima del travesaño. Dos minutos después sería Isra el que prueba fortuna con un tiro desde la frontal que no consigue batir al meta local.

Pero la constante presión de La Cruz dio sus frutos en el minuto 30. Córner botado por Isra que peina Curro y llega a Juanlu que de precioso cabezazo bate al portero del Diocesano en vaselina. La Cruz se ponía por delante en el marcador (0-1).

Sin tiempo para reaccionar se suceden las jugadas de gol en el área local, con un centro de Isra que Edu no llega a tocar cuando lo tenía todo a favor y para finalizar la primera parte un disparo de Isra que lame el larguero del equipo cacereño. Primera parte totalmente dominada por La Cruz que incluso pudo sacar mejor resultado.

En la segunda mitad, y tal como se preveía, el equipo local salió en tromba, con dos ocasiones de gol seguidas, en los minutos 46 y 48 en las que el meta Álex demostró su gran colocación abortando sendos disparos de jugadores locales.

Sería en el minuto 51 cuando un robo de balón en el área local de Isra se convertiría en el 0-2 tras batir al portero de tiro raso.

El juego se volvió entonces más pausado, con un Diocesano que lo intentó pero que estuvo maniatado por el equipo de La Cruz que siguiendo con una presión asfixiante no dejó desenvolverse a sus rivales.

El Diocesano tuvo sus ocasiones en los minutos 69 con disparo de un jugador, que de tiro a media distancia hizo que Álex repeliera y, tras golpear el esférico en el travesaño, la defensa visitante desbarató el peligro. Luego, en el 81 tuvo lugar un cabezazo que un jugador local estrelló en el palo izquierdo.

Pero la puntilla de La Cruz llegó en el minuto 83, cuando Juanlu de nuevo cabecea un córner que se cuela pegado al palo izquierdo del portero local (0-3). De aquí al final, control absoluto del tiempo de juego y tres puntos muy merecidos para el equipo de Villanueva de la Serena.

e-max.it: your social media marketing partner