El benjamín A del Don Benito Balompié queda tercero en el Mundialito de Badajoz

En semifinales perdieron ante el Puente San Francisco por 5-2 y ganaron la final de consolación al Badajoz A por 2-3

dbalompiemundialito2El pasado fin de semana, del 8 al 10 de Junio, el equipo Benjamín A del Don Benito Balompié jugó en el I Mundialito de Fútbol 7 y Fútbol 8 Ciudad de Badajoz, que contó con la participación de numerosos equipos de toda Extremadura y de la vecina Portugal, y en donde el equipo calabazón quedó tercer clasificado.

El torneo de Fútbol 8 estaba dividido en tres grupos de cuatro equipos. En su Grupo el Don Benito Balompié tuvo como adversarios  al Santa Isabel, Flecha Negra "B" y Badajoz "A"; ganando los dombenitenses dos encuentros y perdiendo uno, quedando segundos de su grupo, y logrando clasificar para las semifinales como el mejor segundo de los tres grupos.

dbalompiemundialitoEl domingo jugaron la semifinal con el Puente de San Francisco de Cáceres, perdiendo dicho encuentro por 5-2, por lo que jugaron la final de consolación con el C.D. Badajoz A, al que ganaron 2-3, tras remontar un 2-1 en contra; por lo que quedaron terceros del Torneo. El vencedor a la postre fue el Puente de San Francisco que se impuso en la final al Flecha Negra.

Los jugadores del Benjamín A que han intervenido en este trofeo y que han conseguido este éxito para el futbol base del Don Benito Balompié son: Ángel López, Pablo Ortiz, Juan José Sánchez, Ismael Frutos, Antonio Pérez,  Alfonso del Valle, Javier Monago, José Carlos Otero, Álvaro Doncel, Manuel Moruno, Carlos Sánchez y Mario Pérez; dirigidos por Pedro Luis Doncel.

El hecho sobresaliente, además del buen resultado cosechado por el equipo,  ha sido que el Director Técnico del fútbol base del C.D. Badajoz, el afamado Óscar de Paula, que llegó a jugar en Primera División con la Real Sociedad, ha tendido la invitación a los padres del jugador del equipo calabazón, Alvarito Doncel,  para que fiche por el club blanquinegro de la capital pacense la próxima temporada.

e-max.it: your social media marketing partner