El Juvenil A del Don Benito, campeón de invierno destacado

El Juvenil A del Don Benito ha cerrado la primera vuelta del campeonato en Primera Extremeña Juvenil siendo líder destacado de la clasificación con 29 puntos, 6 por delante del Gévora, segundo. Así, los chicos rojiblancos siguen dando pasos en su objetivo de ascender a Liga Nacional.

Su último encuentro de este 2021 fue ante el Alburquerque. Los rojiblancos fueron con la intención de seguir sumando puntos y así terminar esta primera vuelta como campeón de invierno.

En una mañana de sábado muy fría y desapacible, el equipo parece ser, que aletargado por el frío, y ante las importantes bajas por lesión, no carburaron bien. El Alburquerque se veía ante la posibilidad de vencer al líder, dotando al partido de una intensidad un poquito superior a la del Juvenil A.

Los rojiblancos, no obstante, no tuvieron problemas para mantener a raya al equipo local, aunque no fueron capaces de coger la manija al envite y con un centro del campo totalmente superado por el equipo local.

A pesar de estas dificultades para crear juego y conectar con la delantera, cada vez que llegaba el balón a los atacantes del conjunto dombenitense en jugadas aisladas creaban muchísimo peligro a una defensa local lenta. Fruto de una jugada aislada, llegó un centro desde la izquierda de Marcos Ángel y el delantero Jorge Escobar fue objeto de penalti por parte de un defensor local. El Penalti fue transformado por él mismo en el minuto 32 de partido para poner el 0-1 en el marcador y así se cerró una primera parte muy floja.

La segunda mitad siguió la misma tónica y hasta la entrada de Joselito no se empezó a vislumbrar un poco más de control en el centro del campo y a llegar el balón más claramente a los atacantes. El equipo local, con más fe que con acierto, se lanzó a por las tablas en el marcador y fruto de ello fue el gol del empate merced a un penalti inocente cometido sobre la línea de la frontal del área grande.

De ahí hasta el final de partido el Juvenil “A” tuvo varias ocasiones de ampliar el marcador, pero estaba visto que no era el día para sellar un triunfo y ya las tablas del marcador no se movieron.

A pesar de no ser un gran partido, los rojiblancos puntuaron en un campo difícil por la intensidad que aporta el equipo local y el equipo finaliza la primera vuelta como campeón de invierno.

e-max.it: your social media marketing partner