El cadete calabazón, campeón de Extremadura de voleibol

Durante el pasado fin de semana se disputó en Don Benito la fase final del campeonato de Extremadura de voleibol de cadetes en las categorías masculina y femenina.

 

1314cadeteschampionsEn ambas secciones se daban cita los cuatro mejores equipos de la temporada, entre los que estaba el cadete masculino de la AD Don Benito como representante. Se jugó en modo liguilla de todos contra todos, a lo largo de la mañana y tarde del sábado y la mañana del domingo.

En la categoría femenina participaron los equipos de Lacimurga (Navalvillar de pela), Arroyo de la Luz, Almendralejo y Licenciados Reunidos (Cáceres) proclamándose campeón el equipo cacereño, tras ganar todos sus partidos: 3-0 a Lacimurga y Arroyo y 3-2 en la tarde del sábado a Almendralejo.

Por otra parte, en la categoría masculina se alzó con el campeonato el equipo calabazón que dio la sorpresa, ya que los grandes favoritos eran AD Cáceres y AD Almendralejo. Los dombenitenses supieron jugar en equipo y sacar a relucir todo su talento durante el fin de semana. En la mañana del sábado vencieron a AD Cáceres por 3 sets a 2 en un partido muy disputado y emocionante que sirvió al equipo de la AD Don Benito para coger un impulso moral que le duraría hasta el final del campeonato. Por la tarde se enfrentaron a AD Almendralejo y en esta ocasión se alzaron con la victoria por 3-1 jugando aún mejor que por la mañana y demostrando que son capaces de proponer un nivel de juego espectacular.

Por último, el domingo por la mañana ganaron a AD Miajadas por 3-0, culminando así una actuación colectiva maravillosa y proclamándose campeones de Extremadura.
Destacó, a nivel individual, Eduardo Álvarez Escudero, que fue el máximo anotador del equipo anfitrión y sus puntos valieron un Campeonato de Extremadura. Cabe destacar que Eduardo fue nombrado mejor jugador de Extremadura por tercera vez consecutiva. Lo fue en la temporada 2011/12 (campeón infantil y mejor jugador), 2012/13 (campeón cadete y mejor jugador) y 2013/14 que vuelve a ser campeón de la región y mejor jugador.

Desde la AD Don Benito se quiere felicitar a la organización y a todos los participantes y desear mucha suerte a los chicos del club calabazón en el campeonato de España que se celebrará en Castellón del 18 al 22 de junio. 

e-max.it: your social media marketing partner