La liga interna de minivoley de la AD Don Benito Voleibol reúne a unos 80 participantes

Se han formado once equipos, de chicos y de chicas, que juegan los miércoles en el pabellón del Zurbarán

alevines10La A.D. Don Benito Voleibol está desarrollando en esta temporada una liga local para las categorías de benjamines y alevines, con el objetivo de potenciar esta modalidad deportiva, y poder complementar la formación de los jugadores más jóvenes de la cantera a través de la competición.

Este año la gran demanda de participación ha hecho posible el impulso de este programa que aglutina a un total de 11 equipos, tanto de chicos como de chicas, y que engloba a más de 80 participantes.

La competición se lleva a cabo a través del Minivoley y el pequevoley, que son los predeportes que corresponden a la modalidad de voleibol, es decir, formas más simplificadas y ajustadas a las características de los más jóvenes, posibilitando una mayor participación, una adecuación de las normas, reducción de los espacios de juego y un aprendizaje ajustado al desarrollo evolutivo de estas edades tempranas

El sistema de competición es de liguillas por grupo, donde al finalizar la jornada se reestablecen los mismos en función de los resultados, pudiendo desarrollar una competición donde al promocionar según el nivel, la igualdad entre los enfrentamientos es la más idónea para conseguir que sea lo más equilibrada posible.

La competición tiene lugar los miércoles en el pabellón del Colegio Público Zurbarán a las 17:00 horas. A estas actividades dirigidas a los más pequeños de la entidad se le sumará una convivencia comarcal donde recibiremos a las escuelas de voleibol de las diferentes localidades de nuestra  región.

e-max.it: your social media marketing partner