Pleno de victorias de los chicos del Voleibol Don Benito

Novena jornada del Campeonato de Voleibol de Extremadura la disputada el pasado viernes 2 de febrero entre la AD Voleibol Don Benito y el Club Pacense Voleibol.

Pleno de victorias de los chicos del Voleibol Don Benito

Las categorías infantil, cadete y juvenil masculina tenían la oportunidad de seguir sumando puntos como locales, en el pabellón del C.E.I.P. Zurbarán. Comenzaron los cadetes el primer encuentro de la tarde. Cómoda victoria por tres sets a cero, se pudo dar tiempo de juego a todo el banquillo y probar otras opciones tácticas antes de que se inicie el tramo final de liga.

Antes del comienzo de los partidos de infantiles y juveniles se procedió a guardar un minuto de silencio en recuerdo del niño que falleció de forma trágica en la localidad de Badajoz, la ciudad del club visitante en esta jornada.

El partido de juveniles fue un calco al disputado en primer lugar, cómoda victoria y oportunidad para algunos cadetes de sumar experiencia en la categoría superior. Mientras tanto el equipo infantil vencía el primer set sin demasiadas dificultades, el segundo con incertidumbre en el tramo final y el tercero otra vez sin muchas complicaciones.

Resultado de tres a cero en las tres categorías y con tiempo para preparar el partido ante el próximo rival, el Club Voleibol Ribera.

No habrá jornada de liga este fin de semana, tendrá lugar la concentración de las diferentes categorías de la Selección Extremeña, en la que participarán varios jugadores y jugadoras de la A.D. Don Benito.

Por su parte, los equipos femeninos infantil y cadetes se desplazaron a la ciudad de Almendralejo, y las peques a pesar de hacer un buen partido no se trajeron ningún resultado positivo. Las cadetes siguen en una gran progresión y fruto de esta volvieron a puntuar con un 0-3 que hace soñar pensando en la fase final del campeonato de Extremadura.

Por último, el equipo senior recibía el pasado sábado en el municipal a un Ribera muy competitivo y que no puso nada fácil la victoria al equipo local. Tuvieron que emplearse a fondo para ganar un partido 3-0 donde se disputó cada punto. Este fin de semana con motivo de los carnavales será jornada de descanso.