Villanueva premia a sus mejores deportistas y clubes durante el 2011 en la Gala del Deporte

'Nono' Borreguero' y Marta Díaz fueron elegidos mejores deportistas, y el Villanovense, mejor club

galadxtvva11Villanueva de la Serena vivió en la noche del miércoles una auténtica fiesta del deporte, con la celebración de una nueva edición de la Gala del Deporte Villanovense, en la que fueron distinguidos los mejores deportistas y clubes del 2011. 19 eran los nominados, y así posaban --foto izquierda-- antes del inicio de la gala.

A nivel absoluto, el jugador de pádel Antonio Borreguero, 'Nono', y la nadadora Marta Díaz, fueron elegidos mejores deportistas del año.

En categoría masculina, 'Nono' se impuso al futbolista Javi Sánchez y a Gregorio García, el Karate El Cristo. De ‘Nono’ se valoró el hecho de haya ascendido desde la Tercera División de Pádel a la Primera en este año, ocupando además el villanovense el número 32 del ránking regional tras ganar torneos en Mérida, Almendralejo, Badajoz o Don Benito, entre otros.

En categoría femenina, ganó Marta Díaz, del club Acuarun,  que se impuso a las futbolistas de La Cruz, Mireya Calderón y Amparo Rodríguez. Durante este año, Marta ha obtenido dos medallas de oro y dos de plata en el campeonato de Extremadura de invierno de Natación y una medalla de oro y dos de plata en el Campeonato de Extremadura de Verano.

En la categoría de mejor proyección de deportista base masculino, ganó el baloncestista Nereo Ramírez, del Club Inicia, por delante del futbolista Antonio Reseco y del nadador Manuel Bernabé. Nereo ha sido miembro de la selección extremeña infantil y tercero en Extremadura en categoría infantil con el CD Inicia.

Por su parte, en la categoría de mejor proyección de deportista base femenino, el premio fue para la también baloncestista Paola Nieto, del CB San José, quedando la atleta María Victoria Morcillo y la nadadora Estela González finalistas. Paola ha sido campeona de Extremadura infantil y cadete con el CB San José, así como jugadora de la selección extremeña en categoría de minibasket, infantil y cadetes.

El premio al mejor entrenador recayó en Paco Hidalgo, del Club Karate Lares, por delante de Mariano Martín, de La Cruz. En esta categoría, el técnico de baloncesto del Fuenlabrada de ACB, Porfirio Fisac, renunció a la nominación a petición propia. Paco Hidalgo es además entrenador y seleccionador de la Federación Extremeña de Kárate, y al frente del Lares sus pupilos han conseguido gran cantidad de campeonatos de Extremadura así como otros muchos méritos a nivel regional y nacional.

En cuanto al mejor equipo de Villanueva, el galardón fue para el Club de Fútbol Villanovense, tras conseguir el campeonato de Tercera División y el ascenso a Segunda B. Quedó por delante del Club Natación Lares y del Club Karate Lares.

Por último, como mejor evento deportivo del 2011, recibió la distinción el campus de fútbol 'Ciudad de La Serena' que organiza La Cruz, por delante del Trofeo Diputación de Natación 'Ciudad de Lares' y de la Liga Local de Baloncesto de Villanueva. Un campus que se celebra tanto en invierno como en verano y donde se abordan aspectos técnico-tácticos del deporte del fútbol.

Como mejor deportista discapacitado, se premió a Vicente Herrera, a propuesta de Aprosuba-9, que durante su trayectoria ha conseguido varios campeonatos de Extremadura de fútbol-sala así como un subcampeonato de España.

Al tiempo que el SMD concedió una mención especial a título póstumo a Juan Antonio Dorado Segura. Un reconocimiento muy emocionante para toda la familia de este santo y seña del deporte villanovense, fallecido este año. De hecho, tras proyectarse un vídeo de Segura, los asistentes respondieron con un atronador aplauso. Recogió la mención su viuda, Mari Carmen Murillo.

Más de 300 personas asistieron anoche a esta gala, la mayoría de las escuelas deportivas municipales.

Una gala que apadrinó Jesús Carballo, dos veces campeón del mundo de gimnasia y tres de España.

No faltaron todo tipo de detalles, ya que hubo alfombra roja para la entrada de los nominados, así como ‘photo-call’.

Durante la gala, además, que presentó el periodista Gaspar García, se fueron proyectando una serie de vídeos de las escuelas deportivas y de los nominados.

e-max.it: your social media marketing partner