Unas 130 personas participan en el I Día del Mayor de la Mancomunidad Guadiana

Acudieron mayores de diez poblaciones de la comarca

diamayormanco3Más de 130 mayores participaron el pasado martes 13 de diciembre en Guareña en el I Día del Mayor de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana. Se trató de una actividad organizada por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Guadiana y estuvo destinada a las usuarias de la Gimnasia para la Tercera Edad impartida en las distintas poblaciones.

diamayormancoSe trató de una jornada de convivencia entre las mayores de las localidades de Cristina, Manchita, Mengabril, Valdetorres, Guareña, Santa Amalia, Valdehornillos, Vivares, Ruecas y Medellín.

diamayormanco2En ella, todas las participantes pudieron disfrutar durante toda la mañana de cuatro talleres por los que fueron rotando. Los talleres dirigidos por los dinamizadores deportivos de la mancomunidad fueron: aerobic para tercera edad, circuito de acondicionamiento y fuerza, ejercicios con pelotas y un último de control de la masa corporal, peso, fuerza, etc.

Finalizada la jornada de la mañana, los mayores recuperaron fuerza con la comida celebrada en el Restaurante El Coto. Por la tarde, todas las participantes pudieron disfrutar de unas horas de baile.

diamayormanco1Según el coordinador del servicio, Alejandro Hidalgo, la actividad fue un éxito de participación alcanzándose el objetivo con el que se planteó, que fue el de  “ofrecer a nuestras mayores una jornada de convivencia con sus compañeras de otras poblaciones en periodo cercano a la Navidad como actividad de despedida del año y donde ejercicio físico y hábitos  saludables estuvieron entrelazados”.

e-max.it: your social media marketing partner