Unos 430 pescadores participaron en el XIII Día del Lucio que se celebró en el pantano de Orellana

Se registraron unas 100 capturas, aunque los ejemplares se devolvían luego al agua

lucioarea7El pasado domingo día 27 de noviembre se celebró el ‘Día del Lucio’ en el pantano de Orellana. Esta vez era la decimotercera edición, en la que se inscribieron 430 pescadores, lo que supone un récord histórico de participantes. Galería de fotos en el interior.

lucioarea6Unos pescadores que con sus acompañantes llevaron a cabo las actividades previstas en este Día de Convivencia con concurso de pesca.

Como todos los años participaron pescadores venidos de toda España: Badajoz, Cáceres, Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Cuenca,  León, Madrid, Toledo, etc.

El punto de encuentro fueron los aparcamientos de los chiringuitos al lado de la presa, partiendo todos desde allí hacia el lugar elegido para celebrar el XIII ‘Día del Lucio’, que en esta ocasión se realizó en un sitio nuevo  especialmente elegido por la facilidad de acceso y buen aparcamiento necesario para tantísimos coches, con distintas opciones de menos y más profundidad. Esto hizo un día maravilloso y soleado en el que se capturaron unos 100 ejemplares.

lucioarea5A las ocho y media de la mañana, comenzaba la pesca con el tradicional lanzado del cohete, haciendo lo mismo a las 12,30 para terminar. Los jueces realizaron la tarea de pesar y medir los lucios capturados para devolverlos con vida al agua.

Por acuerdo de los patrocinadores se repartieron más premios y se sortearon más regalos de los previstos entre todos los participantes. Al final el valor total de los premios repartidos fue de 7.000 euros.

Se respetaron las normas y se practicó la pesca y suelta.

lucioarea4Hubo tres premios de gran consideración, aunque hasta el séptimo clasificado también hubo premios especiales, y el resto que logró capturar algún lucio (hasta el nº 55) fue eligiendo regalo, por orden, entre gran variedad de cañas, carretes, equipos, etc. Los que no tuvieron suerte también fueron agraciados con un regalo consistente en un set de pesca.

El primer premio fue para, JOSÉ MANUEL REDONDO SÁNCHEZ, de Hinojosa del Duque (Córdoba), que pescó un lucio de casi 5 kilos, con el cual se ganó la fantástica embarcación Grauvell Acuasport FSA 270, Trofeo Ayuntamiento de Orellana la Vieja copa al primer clasificado, camiseta pesca, sombrero Banca Pueyo, regalo Rapala, Caja Vinilos Grauvell, Caña Evia 380, Carrete Tenax xr 30, gorra Sport Lineaeffe, Gorra Carson, Bolsa Vinilos, Pez Riversea Salper , Jersey Polar Hart y Portarejón especial de Caja Rural de Extremadura.

lucioarea3JUAN MANUEL POZO TREJO, de Quintana de la Serena (Badajoz) quedó en segundo puesto  con un ejemplar de 4,3 kilos ganando un gran Vadeador Grauvell, Caña Shimano Nexave, Carrete Shimano Nexave, Caña Evia, Carrete Kelman, Trofeo Banca Pueyo al segundo clasificado, camiseta pesca, sombrero Banca Pueyo, Regalo Rápala, Caja vinilos Evia, Gorra Kelman, Vinilos Storm, Gorra Sport Lineaeffe, Pez Salper River Sea, Jersey Polar Hart, Chaleco Grauvell, Metro y Porterejón especial de Caja Rural de Extremadura.

lucioarea2Y FERNANDO MANZANO, de Talarrubias (Badajoz), con la captura de un lucio de 4 kilos consiguió el tercer premio que consistió en Caña Lineaeffe Fire Spin, Carrete Lineaeffe, Trofeo Caja Rural de EXtremadura, Caña Salper Sert, Carrete Evia, Camiseta, Sombrero Banca Pueyo, Gorra Sport Lineaeffe,  Regalo Rapala, Caja Vinilos Grauvell, Regalo Sensas, Metro, Pez Salper River Sea, Jersey Polar Hart, Portarejón Especial Grauvell.

Este año la agraciada con la paletilla a la mujer mejor clasificada, que también pudo recoger una fantástica Silla de Pesca, fue BEATRIZ ORELLANA DELGADO, de Quintana de la Serena, que quedó novena en la clasificación. Así mismo se entregaron los trofeos al participante de mayor edad con 76 años: Antonio Ruíz, de Robledillo de Trujillo (Cáceres), y al de menor edad, con 7 años: David Banero, de Alange (Badajoz).

lucioarea1A continuación se repartió comida (exquisita caldereta extremeña, pollo en salsa, ensaladilla rusa, sandwichs, etc….) y bebidas sin restricciones,  dando por finalizada la decimotercera edición del Día del Lucio en la cual reinó de nuevo el buen compañerismo y la amistad entre todos los participantes y acompañantes.

La organización también quiere agradecer el especial esfuerzo este año de las casas patrocinadoras, que han hecho posible una vez más el desarrollo de esta gran cita con la pesca.

e-max.it: your social media marketing partner