La Marcha Nocturna Villanueva de la Serena-Magacela se celebra el sábado 13

La salida, en la estación de Renfe a las 22,00 horas

ruta magacelaLa vigesimoprimera edición de la Marcha Nocturna a Villanueva de la Serena-Magacela se celebrará este sábado, día 13. El punto de salida será el habitual, desde la estación de Renfe, a partir de las 22.00 horas, siendo la inscripción gratuita y abierta a senderistas de todas las edades.


Según el organizador de esta marcha, Jesús Hidalgo, que contabilizó exactamente 503 senderistas en la ruta del pasado año, esta iniciativa no tiene especiales novedades y se caracteriza por su aumento progresivo de participación año a año.


La marcha nocturna consta de 12 kilómetros de trayecto con salida en Villanueva de la Serena y final en Magacela, aunque se espera que desde La Coronada y Campanario se sumen caminantes a lo largo del recorrido, como viene ocurriendo en los últimos años.


El perfil de la ruta ha experimentado en las úl timas ediciones algunos cambios debido a las alteraciones en los caminos producidas por la concentración parcelaria que afectó al entorno de Villanueva de la Serena, La Coronada y Magacela.


La salida, en la estación del ferrocarril de Villanueva de la Serena suele colapsar por momentos el cruce entre las calles José Gallardo y Hernán Cortés debido a la gran afluencia de senderistas.


Con la luna llega de agosto como acompañante, la ruta suele contar con participantes de todas las edades que comparten casi tres horas de trayecto en el que solamente se hace un descanso de unos veinte minutos de duración para tomar un tentempié.


Al llegar a Magacela, los senderistas suelen degustar un refresco y una fruta ofrecidos por la organización en la piscina municipal de la localidad antes de regresar a casa en los automóviles de familiares que aguardan en las calles de la población.

e-max.it: your social media marketing partner