El piloto dombenitense Javi Pavo queda segundo en la Copa Nacional Kawasaki

La prueba se disputó en la localidad sevillana de Osuna

javipavocopakawasaki1El piloto dombenitense, Javi Pavo, consiguió un nuevo éxito para engordar su palmarés, al quedar segundo clasificado en la Copa Nacional Kawasaki. El calabazón se desplazó a tierras sevillanas, en concreto a la localidad de Osuna, donde se celebraba la 2ª carrera del campeonato de España MXelite y la primera de la Copa Nacional Kawasaki.

Comenzaba la mañana con buen tiempo y una pista con bastante barro para que pudiera aguantar durante todas las mangas y no hubiera mucho polvo para el final de las carreras.

Los entrenamientos no comenzaron bien para el piloto de Don Benito, que tras varias vueltas sin coger el ritmo rodaba en la décima posición. Pero al final logro encadenar algunas vueltas rápidas y consiguió terminar 5º.

javipavocopakawasaki2En la primera manga otra vez no salía bien, como nos tiene acostumbrado. Un punto que hay que seguir trabajando ya que las salidas de las mangas son muy importantes. No obstante, pronto pudo colocarse segundo y tras tirar con fuerza algunas vueltas vio como no podía alcanzar a Joaquín Molina que era el piloto que había salido primero y no dio opciones al resto ganando la manga con autoridad seguido de Javier Pavo y Sergi Vidal.

La segunda manga fue más disputada. Tas la salida de nuevo era Molina el que cogía la cabeza seguido de Gerard García, que cogía la segunda plaza. Un trío con Vidal, Pavo y Pons les seguía rápidamente. Javier Pavo se colocaba tercero muy cerca del los primeros y en una bonita lucha hasta el final volvía a ganar Molina seguido de García y tercero Javier Pavo.

El pódium final seria para  el granadino Joaquín Molina,  que ocupó el primer cajón, el dombenitense Javi Pavo, que ocupó el segundo cajón, y el catalán Sergi Vidal, que ocupó el tercer escalón del pódium.

Tras la carrera, el piloto calabazón destacaba la dureza de la prueba: “Ha sido una carrera muy dura porque había mucho barro en los éntrenos y no conseguía enlazar unas vueltas buenas y reconocer bien el circuito. Las salidas no han sido buenas, pero al final hemos estado delante. Estoy contento con el pódium y a ver si tengo más suerte que el año pasado”, apuntaba Javi.

e-max.it: your social media marketing partner