Escapada de Alberto Gallego de 175 kilómetros en Portugal sin premio

El ciclista calabazón Alberto Gallego, en las filas del Radio Popular Boavista, Rui Sosa, ha sido el protagonista de la segunda etapa de la Vuelta a Portugal, de 197 kilómetros, entre Pinel y Bragança.

Escapada de Alberto Gallego de 175 kilómetros en Portugal sin premio

Aunque no ha vencido ha puesto la salsa con una escapada cargada de coraje y descaro, que el pelotón ha logrado abortar a 14 kilómetros para meta.

Gallego saltó con un grupo de corredores en el kilómetro 8. Primero fueron tres y luego el grupo se amplió a cinco. Llegaron a tener una ventaja máxima de algo más de cinco minutos respecto al pelotón. No obstante, en el kilómetro 150 el calabazón se quedó en solitario y al final fue alcanzado en el kilómetro 183.

Escapada de Alberto Gallego de 175 kilómetros en Portugal sin premioEn definitiva, una escapada de 175 kilómetros, en donde el corredor dombenitense ha dado una exhibición de lucha y entrega, en la ha demostrado sus pocas ganas de rendirse en ningún momento.

Al final, el triunfo al sprint ha sido para Vicente de Mateos (Louletano-Ray Just Energy). No obstante, Alberto Gallego se ha llevado el Escapada de Alberto Gallego de 175 kilómetros en Portugal sin premiopremio a la combatividad.

Seguro que mañana Alberto lo volverá a intentar.

FOTOS: Facebook Volta a Portugal

e-max.it: your social media marketing partner