Este domingo 10 de marzo se celebra la I Ruta Cicloturista del Frutal en Flor por la comarca

La actividad está organizada por Adevag y se pretende que sea un reclamo turístico de la comarca

rutamozarabe2La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana, ADEVAG, va a celebrar el próximo domingo 10 de marzo, la 'I Ruta Cicloturista del Frutal en Flor', actividad encaminada a la promoción turística de nuestra comarca. Síguenos en  twitter

Una iniciativa que ofrece al visitante la posibilidad de conocer la singularidad de los pueblos de colonización por los que transcurre, la floración de los frutales, con su diversidad de colores y la gran riqueza ornitológica de los humedales de la ZEPA, en los arrozales de Palazuelo y Los Guadalperales.

Su salida y llegada se realizará desde el polideportivo municipal de Valdivia. A partir de las nueve de la mañana se realizará la recogida de firmas y la salida se producirá a las 9.30. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 5 de marzo.

Se trata de una ruta con una dificultad media baja, en su mayoría por caminos, por lo que está recomendada para bicicletas de montaña. Hasta este momento hay en torno a las noventa inscripciones aunque todo apunta a que se va a conseguir una gran participación. Colaboran el Ayuntamiento de Valdivia, la Peña Cicloturista Amaliense y Naturcrex.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las dos rutas que se quieren promocionar desde ADEVAG, denominadas “Rutas del Frutal en Flor”, una lineal y otra circular, según explicó el gerente de la asociación, Juan Luis Capilla.

La lineal tiene su punto de partida en el poblado de la Encomienda y concluye en Entrerríos y la circular transcurre por los pueblos de Valdivia, Gargáligas, Zurbarán, El Torviscal, Palazuelo, Villar de Rena, Puebla de Alcollarín y Rena, con el fin de poner en valor el entorno medio ambiental de la comarca, sobre todo en su parte oriental, los frutales, con su floración, los pueblos de colonización con sus peculiaridades y la zona ZEPA de los humedales de Guadalperales y Palazuelo con una riqueza ornitológica importante, sobre todo en lo que se refiere a las grullas.

Las rutas están señalizadas mediante carteles y marcas de pintura, que informan  a los visitantes del recorrido y sus dificultades.

El presidente de Adevag, Santiago Díaz, ha explicado que el reclamo turístico que pretenden explotar se asemeja a la floración del cerezo, que cuenta con una  Fiesta de Interés Turístico Regional en el Valle del Jerte, aunque ha destacado que el frutal presenta “mayor gama de colores y tonos” por las distintas variedades de fruta que hay como melocotón, ciruela, pera y manzana.

El presidente de Adevag ha anunciado que este “espectáculo” se desarrolla a partir de finales de febrero y principios de marzo con una “explosión multitudinaria de flores pintando un lienzo cromático que seduce al visitante”.

Las personas interesadas (mayores de 18 años) podrán inscribirse gratuitamente hasta el 5 de marzo en el teléfono 924 832 200 y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

e-max.it: your social media marketing partner