La liga de Don Benito rebaja la sanción del jugador del Sonido Barjola de un año sin jugar a tres partidos

Aclarado el incidente y después del perdón del futbolista, se ha determinado que los hechos no fueron tan graves

1112sonidobarjolaLa liga de fútbol-sala de Don Benito ha decidido rebajar la sanción impuesta a un jugador del Sonido Barjola --en la imagen-- la semana pasada. Después de aclarar los hechos, se ha decidido bajar la suspensión, de un año sin jugar a tres partidos.

En la web se explica todo el proceso. Recogemos el extracto de lo sucedido:

“En primer lugar aclarados los hechos del pasado lunes del partido de liga de Primera División entre los equipos Artepiedra Don Benito y Sonido Barjola, se especifica que el acta recogía que el jugador del Sonido Barjola, Sergio Reales Muñoz, agredió a un compañero de equipo y ponía textualmente “dándole una patada y una hostia".

Atendiendo a esa redacción donde dice la gravedad de estos hechos, pues la sanción debería ser ejemplar para que actos así no ocurran en nuestra competición.

Por este hecho, el jugador Sergio Reales Muñoz, sería sancionado: por el artículo I.V del Reglamento Interno de la Dombenitense Asociación de Fútbol Sala, se considera un acto especialmente GRAVE, se le sanciona por el tiempo de 1 año sin jugar en cualquier competición de la DAFS.

Atendiendo al recurso presentado por el jugador del equipo Sonido Barjola, Sergio Reales Muñoz, aclarando los hechos sucedidos, y presentando un documento de ARREPENTIMIENTO, donde dice:

"Me arrepiento del acto que tuve sobre mi compañero de equipo Francisco José Sierra, y por ello pido perdón a todos los espectadores que estuvieron en el incidente, también a todo el personal de la liga, y especialmente a mi compañero. Por el acto cometido merezco un castigo, que deseo cumplir lo antes posible para poder volver a jugar. Con todo esto dicho, este incidente no volverá a ocurrir".

Además de esta carta del jugador agredido, Francisco José Sierra Muñoz, presenta un documento donde ACEPTA LAS DISCULPAS de su compañero Sergio, y solicita que no se le sancione a su compañero con esa sanción tan grande.

(estos documentos se guardarán con el acta del partido) 

UNA VEZ ACLARADO EL INCIDENTE, SE VALORA LA ACTITUD DE ARREPENTIMIENTO DE SERGIO, Y SOBRE TOTO POR EL PERDÓN DE SU COMPAÑERO FRANCISCO JOSE, QUE QUITA HIERRO AL INCIDENTE, Y ES POR ESTO EN GRAN PARTE POR LO QUE LA SANCIÓN A SERGIO SERA MUCHO MÁS PEQUEÑA, por varios motivos;

1. los hechos no eran tan graves como se describía en el acta.

2. arrepentimiento del jugador.

3. perdón de su compañero.

PERO ESTE INCIDENTE NO SE PUEDE QUEDAR SIN CASTIGO, YA QUE NO ES SUFICIENTE EL ARREPENTIMIENTO DEL JUGADOR, YA QUE ESTE TIPO DE ACTOS NO PUEDEN OCURRIR, NI CON RIVALES NI CON COMPAÑEROS DE EQUIPOS.

Por lo que el jugador del equipo Sonido Barjola, SERGIO REALES MUÑOZ, es SANCIONADO CON TRES (3) PARTIDOS sin jugar en la competición de liga, y a partir de ahora, deseamos que su actitud deportiva sea ejemplar, ya que no puede cometer otro error de este tipo”.

e-max.it: your social media marketing partner