El CEFO FS se proclama campeón de la Copa de fútbol-sala de Villanueva tras remontar un 4-0 al Calatrava

El torneo copero resultó todo un éxito y se cumplieron las previsiones de la organización

finalcopaExitazo de la Copa VAFS en esta su primera edición. Se cumplieron todas la previsiones que se esperaban por parte de la organización, y a final el CEFO se proclamó campeón al vencer en la final a Climatización Calatrava.

Hubo partidos intensos y emocionantes, fair-play en todos los encuentros y una afición que acudió en masa a las gradas del ‘José Manuel Calderón’ (una media de 90-100 personas por partido).

Como siempre, nos quedamos con la crónica realizada por David Martín Borrasca y que ha colgado en la web de la liga.

Para empezar con el resumen de los partidos hay que situarse en la noche del lunes cuando se inauguró el torneo.

CUARTOS DE FINAL

Primeros dos partidos de cuartos de final que depararon la mayor sorpresa de esta edición 2012 de la Copa.

ropinoisiEl primer encuentro de cuartos lo disputaron Comercial Ropino, líder de la clasificación liguera, contra Clínica Dental Isi Tena/Art People, octavo.

Ropino, claro dominador de la primera vuelta de la liga, se vio superado en todo momento por el huracán Isi Tena. Siempre estuvo por delante en el marcador en el primer periodo. Los gestos cariacontecidos del máximo favorito a levantar el trofeo lo decían todo. Con el resultado de 1-2 para Isi acabó la primera parte.

Ropino, como viene siendo normal en los últimos partidos, tiró de oficio en la segunda mitad y supo reaccionar al vendaval de juego del bando visitante. Antes del minuto 15 ya había dado la vuelta al electrónico. Parecía entonces que el partido se le iba a hacer muy largo al conjunto de casaca gualda (amarilla, Isi Tena). Nada más lejos, pues la escuadra sacó fuerzas de debajo del parqué y en un arreón empató la contienda a 3.

Con todo lo sucedido, la sombra de la prórroga sobrevolaba el encuentro. Pero a falta de menos de un minuto el gran Hierro metió a su equipo en semis gracias a un zurriagazo ante el que nada pudo hacer Borrajo. 3-4 y C.D Isi Tena daba la mayor sorpresa de esta copa al eliminar al campeón de invierno de la Liga. El MVP del partido fue designado José Tena.

 Cuando parecía que ya no se podían vivir más emociones en la noche del lunes, llegó el duelo más bonito, excepto el de la final, de toda la Copa.

Hostelsón/Casablanca se medía a uno de los cocos en este tipo de torneos, Climatización Calatrava. El duelo prometía y no defraudó a nadie.

En este tipo de disputas siempre aparecen las grandes figuras y en este caso Paco y Chico por parte de Calatrava y Peri y José Calderón por el bando de Hostelsón, se erigieron héroes de la partida.

 Encuentro de "tú a tú" entre dos señores equipos. La contienda fue un devenir de idas y venidas donde nadie pudo ganar al finalizar los cincuenta reglamentarios. 3-3 iluminaba el electrónico al finalizar éstos.

 Debido a tal situación, las escuadras se vieron en la obligación de jugar un tiempo extra de 5 minutos. Éste solo sirvió para que el tendido disfrutase de bonitas acciones en las dos áreas ya que en cuanto al resultado no se movió.

Llegaron entonces los temidos y fatídicos penales. Aquí el aura de Paco, MVP del encuentro, brilló con luz propia y ayudó a su equipo para que se alzase con la victoria.

Con estos resultados quedó definida la primera semifinal donde C.D Isi Tena/Art People y Climatización Calatrava nos alegrarían la tarde del sábado con un partidazo.

Los dos últimos cuartos de final se disputaron la noche siguiente en las mismas instalaciones deportivas.

En el primer encuentro Electricidad La Serena, equipo revelación de la temporada hasta ahora, se enfrentaba a uno de los equipos más en forma de la liga, Suministros Cerámicos Marfil.

Como los 7 partidos disputados a lo largo de la semana pasada en tierras seronas, el encuentro fue un duelo de poder a poder donde la balanza se decantó por un bando en los instantes finales.

finalcopa2Buen trabajo de los chicos de La Serena durante todo el partido. Éstos se vieron con el partido de cara gracias a la gran noche de una de las sensaciones de la liga, Antonio Hidalgo. Pero esto no fue suficiente para doblegar al conjunto marfileño que tiró de experiencia y calidad para doblegar a su rival por un tanteo de 3-5. Aguilera, jugador del partido, marcó la diferencia.

 En el último cuarto de final, Cefo Fs, claro aspirante al torneo, se enfrentó contra Ardisan Fs.

Estos últimos no les pusieron las cosas fáciles al conjunto albiceleste. Es más, Ardisan se puso por delante en el marcador gracias a una genialidad de Juan Caballero.

Tocaba remontada para el equipo local, cosa predominante a lo largo del torneo, si quería sacar el partido y la eliminatoria adelante.  

Pero antes del descanso empató Cefo gracias a Rubén Sevi, MVP de la contienda, y en la segunda mitad el dominio de los chicos comandados por José Manuel fue muy superior al del rival. Al final de la disputa el acta arbitral reflejaba un claro 5-2 a favor de Cefo Fs.

La última semifinal quedaba perfilada: S.C Marfil vs Cefo Fs. Un partido de altura a la vista.

SEMIFINALES

Partidos de infarto los acontecidos en la tarde del sábado entre los muros de un espectacular "José Manuel Calderón". Se estima un público asistente de unas 120 personas por encuentro.

 La primera de las semifinales dejó al respetable un partido cargado de sentimientos contrapuestos. Por un lado muchos querían ver a Climatización Calatrava en la final ya que eso suponía sinónimo de espectáculo. Pero por otro lado, muchos aficionad@s estaban encantados con el meritorio papel de Clínica Dental Isi Tena/Art People que con muchas bajas, se había plantado en semis tras eliminar al líder de la Liga.

Con esto el encuentro fue un auténtico espectáculo. A las embestidas de Calatrava respondía con fuerza C.D Isi Tena y viceversa.

El encuentro no se decidió hasta el último minuto donde Chico atrapa un balón en la frontal y de tiro raso y cruzado bate a José. 3-4 y las caras de desolación y también de esfuerzo titánico, eran todo un poema en los rostros de los jugadores de Isi. El mejor jugador del encuentro fue elegido Pablo Calatrava.

finalcopa3Suministros Cerámicos Marfil y Cefo Fs se veían las caras en la última semifinal del torneo. El partido fue un monumento al fútbol sala donde tanto marfileños como cefistas hicieron las delicias del público.

Golpeó primero Marfil con uno de sus cañoneros, Aguilera, poniendo la primera ventaja en el casillero local. Lejos de arrugarse, Cefo se vino arriba y en tres excelentes jugadas se puso 1-3 en el marcador.

Despúes de esto vino la relajación, el portero-jugador de Marfil y la igualada en el electrónico a menos de cinco minutos para el final del partido.

Cefo Fs estaba noqueado ante el poderío del equipo de Zurbarán. Solo una genialidad podía solucionar el desaguisado para el bando visitante y ésta llegó gracias a Miguel que puso el definitivo 3-4 en el marcador. Mario Valero fue el jugador destacado del partido.

La Copa VAFS 2012 ya tenía candidatos. Climatización Calatrava y Cefo Fs jugarían una final que quedaría en la memoria de much@s, como la final más bonita jamás jugada.

GRAN FINAL

La mañana dominical del día 12 de febrero amaneció fría y soleada. Algo se barruntaba en el ambiente cercano a Villanueva de la Serena, quizás porque se auguraba sobre el mediodía, un acto deportivo que iba a marcar un antes y un después en el deporte del fútbol sala serón.

A eso de las 12 de la mañana dió comienzo lo que se puede denominar un auténtico partido de fútbol sala. Todo estaba dispuesto para el espectáculo: buen ambiente en las gradas, dos excelentes equipos sobre el parqué y tensión en el ambiente por antiguas batallas.

Fue sonar el pitido del árbitro y el ciclón Climatización Calatrava arrasó el campo de Cefo Fs como si de un equipo infantil se tratara. Antes de acabar la primera mitad los chicos de Calatrava habían dado un fuerte correctivo al conjunto albiceleste. El 4-0, gracias a las acometidas de los Chico, Jona, Ángel, Juanfra o José Santigo, convertían las aspiraciones al entorchado copero de Cefo en una auténtica quimera.

Poco o nada pudo hacer el bando visitante ante el juego de contraataque de Calatrava. Además, un inspiradísimo Paco defendió su portería cual guerrero espartano defendió las Termópilas. ¡Vaya crack!  Con esto terminó la primera parte de esta gran epopeya.

El descanso sirvió a los chicos de José Manuel para relajarse, refrescar ideas y recuperar sensaciones. La conjura pareció hacer efecto en el conjunto cefista ya que salieron en el segundo periodo como si fuese el último de su vida deportiva.

Aún así se antojaba difícil, por no decir imposible, una remontada de tal calibre y en tan significativo escenario. Nada más lejos de la realidad, Cefo Fs consiguió en este segundo periodo una gesta épica que se quedará por años en la retina de los aficionados serones asistentes al "José Manuel Calderón". 

finalcopa4La epopeya comenzó con el gol de la esperanza por medio de José Sevilla, el mayor del clan Sevilla. A partir de ahí, Cefo se la jugó el todo por el todo y se puso a jugar en con portero-jugador desde el minuto 10 de esta segunda parte. Con cinco atacando sobre la portería de Paco, llegó la reacción de Cefo sobre el marcador. Bue (portero Cefo) se colocó en la posición más atrasada del ataque albiceleste. A sus flancos, José Manuel y Rubén Sevilla. Eso bastó para desestabilizar la defensa "numantina" de Calatrava. Primero Rubén Sevi puso el 4-2. Más tarde Bue, colocó el 4-3 en el electrónico y, por último, otra vez Rubén Sevilla (MVP del partido y del torneo) situó el marcador en iguales a 4. 

Llegó entonces la apoteosis en la grada del bando albiceleste. Su equipo había conseguido igualar una batalla que tenía perdida. Pero para que una gesta sea recordada como tal, había que rematar al rival, y en una jugada de pillería e ingenio de Miguel y Javi, que aprovecharon un despiste de la zaga local, pusieron en el marcador el definitivo 4-5.

El pitido final del colegiado sirvió para consagrar la épica y memorable remontada de Cefo Fs sobre Climatización Calatrava, y coronar al primero como Campeón de la Copa VAFS 2012,  en una fría y soleada mañana dominical de febrero. 

e-max.it: your social media marketing partner