Ropino se proclama campeón de invierno en la liga de fútbol-sala de Villanueva

La nueva jornada fue muy intensa y estuvo marcada por la lucha para disputar la Copa

1112isicefoJornada muy intensa la vivida esta semana en tierras seronas. Había muchas cosas en juego y eso se notaba en el ambiente.  Una de las principales cosas era el campeonato invernal de la liga VAFS. No era tanto por el simple hecho de quedar campeón, sino más bien para posicionarse en un mejor escalón para el asalto del trofeo de Copa.

Como todas las semanas nos quedamos con la crónica semanal que realiza David Martín Borrasca en la web de la liga.

PARTIDOS DEL LUNES

Y en estas Cefo Fs, 2º clasificado, y Hostelson/Casablanca, 4º, se veían las caras en el partido inaugural de la decimotercera jornada liguera. 

Partido inmenso el disputado sobre el parque del José Manuel Calderón. Dos de los, posiblemente, cuatro equipos más potentes de la competición, se dejaron la piel en las cuatro esquinas del pabellón para hacerse con el ansiado triunfo.

 Primera mitad dominada por las idas y venidas de las dos escuadras. Circunstancia que aprovechó Cefo para adelantarse en el marcador por partida doble. Aún así, Hostelson lo siguió intentando pero bien los palos, bien el guardameta local o bien un Javi Rubio estratosférico (MVP del partido y de la jornada) hacían imposibles las embestidas del conjunto visitante.

Antes del descanso, tanto empeño tuvo su recompensa para el bando visitante. Tiro cruzado de Peri que hace rebotar en la cepa del poste la pelota y ésta, a su vez, rebota en la cabeza del cancerbero y se introduce en el interior de las mallas. 2-1 iluminaba el electrónico al descanso.

La segunda parte fue un autentico acoso y derribo por parte de Hostelsón sobre la porteria defendida por Bue. Los visitantes parecían como lobos atacando a su presa, no había respiro. Pero esta presa no era fácil de digerir y en una contra magistral del equipo capitaneado por José, Rubén Sevilla iba a colocar el 3-1 en el marcador. Este gol significaba el 3º en su cuenta particular. 

Lejos de rendirse Hostelsón tiro de galones y en dos acciones de Mona, puso la igualada en el casillero. A partir de ahí, Cefo se sacudió la acometida rival y empezó a hacer, por tramos, el fútbol sala que viene deleitando en todo el año al respetable. 

Y en una de las acometidas de ataque del conjunto local, llegó sin duda la acción polémica de la noche. Sevi es trastabillado por Mona al borde del área y el colegiado señala la pena máxima. Discutida decisión arbitral muy protestada por los jugadores de Hostelson que veían como se les escapaba el encuentro, a 3 minutos del final, por algo ajeno a ellos. El penal lo transformó José Manuel, que más tarde, y tras la ejecución de un doble penalti, iba a poner el definitivo 5-3 en el marcador.

Esta victoria no le sirvió de mucho a Cefo Fs ya que posteriormente, Ropino ganó su encuentro. Por su parte Hostelson a pesar de la derrota sigue 4º en la clasificatoria.

El segundo de los duelos sobre el parqué del "José Manuel Calderón" no se disputó a causa de la incomparecencia del equipo de Palazuelo Fs. Tras este partido dicho equipo ha sido excluido de la Liga VAFS de manera permanente. Tras esta exclusión se aplicó la norma y todos los equipos que hayan computado dígitos con Palazuelo Fs quedan anulados automáticamente.

PARTIDOS DEL MARTES

Los encuentros disputados el martes en el "José Manuel Calderón" nos dejaron también su buena dosis de emoción.

En primer lugar se enfrentaron Electricidad La Serena vs Flore Mera, estando este último jugándose su clasificación para la Copa VAFS. 

Buen partido en general de los hombres de La Serena que tuvieron su líder en David López (MVP del partido). Dominaron el encuentro en cierta manera ya que llevaron siempre la batuta en el electrónico. Por parte de Flore Mera cabe destacar la labor de José Abel que fue una auténtica pesadilla para la defensa rival.

Al final 8-5 para los de La Serena que se afianzan en el tercer peldaño de la tabla clasificatoria. En cambio, Flore Mera, 9º, perdió la opción de meterse octavo en la clasificación, puesto que le da derecho a participar en la Copa.

La segunda partida en el pabellón municipal fue un auténtico espectáculo. Centro Salud y Belleza/Worldpremiunweb se jugaba el poder estar en la edición 2012 de la Copa. Por su parte Comercial Ropino veía peligrar su liderato a causa de la victoria de Cefo el lunes.

Con estas empezó la justa con un claro dominio de World. Hecho que se vio reflejado en el casillero durante toda la primera mitad. El bando local siempre llevó el tempo de este primer periodo con una renta de dos goles en su haber.

El líder de la Liga VAFS tuvo que tirar de casta y pundonor para poder doblegar a tan complicado rival en la noche del martes. Para estas lides hay en el seno del vestuario de Ropino un especialista, Ramón Pino, y no defraudó. Se echó el equipo a cuestas empatando el partido a menos de 5 minutos para el final. Y cuando todo parecía que la igualada estaba cerca, sacó su misil y a falta de 20 segundos daba la victoria a su equipo. Impresionante el MVP del partido.

Tres puntos importantísimos para Ropino que le permiten proclamarse campeón de invierno. La otra cara de la moneda la vivió World que vio su clasificación copera muy cerca. Debido a esta derrota se queda 10º.

PARTIDOS DEL JUEVES

No hubo sorpresa en la jornada del jueves bajo el techo del "Lares". 

En primer lugar Climatización Calatrava superó sin demasiados problemas al colista de la clasificación, Saminox, por un abultado 14-1. 

Solo decir que gracias a esta victoria Calatrava asegura su 5ª plaza acechada por un Marfil en racha. Por su parte, Saminox, sigue copando la última posición de la clasificación.

Por último, se disputó el encuentro de clausura de la primera mitad de la Liga VAFS. Los equipos que tuvieron el honor fueron Pinturas Macy y Suministros Cerámicos Marfil. 

En cuanto al partido, poco que destacar. El 2-9 a favor de Marfil al final de los 50 reglamentarios lo dice todo. El MVP del partido fue designado Chapa.

Victoria que le sirve a Marfil para confirmar su progresión como equipo y como una de las escuadras a batir en la Copa y en la segunda vuelta de la Liga. Macy, en cambio, debe mejorar si quiere hacer algo importante en el segundo tramo de la competición. 

Esta semana que entra se disputa la Copa VAFS. Se espera que con este nuevo formato de competición los partidos sean mucho más interesantes y atractivos para el público. 

CLASIFICACIÓN

RESULTADOS

PRÓXIMOS PARTIDOS

CUADRO EQUIPOS

e-max.it: your social media marketing partner