La lucha por entrar en la Copa deja partidos a 'cara de perro' en la 12ª jornada de liga de Villanueva

Comercial Ropino recupera el liderato, tras imponerse al Suministros Cerámicos Marfil (6-3)

1112saminoxInteresantísima jornada la vivida esta semana en la Liga de la Asociación de Fútbol-Sala de Villanueva de la Serena. Se preveían duelos a "cara de perro", contiendas de poder a poder y no defraudaron al respetable.

Como todas las semanas, reflejamos la crónica que realiza nuestro colaborador David Martín Borrasca en la web de la asociación:

PARTIDOS LUNES

Como primer plato pudimos degustar el lunes dos enfrentamientos entre equipos de niveles parejos y similares. En el primero de ellos, Comercial Ropino y Suministros Cerámicos Marfil disputaron uno de los partidos de la jornada, ya que uno, el primero, se jugaba el liderato y el otro, el segundo, se arriesgaba, en caso de pérdida del envite, a quedarse fuera de Copa. Hecho, éste último, que no sucedió.

Primera parte espectacular por parte del equipo de Zurbarán teniendo al actual campeón contra las cuerdas en los primeros 25 minutos de juego. 1-3 reflejaba el electrónico al final del primer periodo. Ropino no encontraba la formula correcta para reactivar su ataque gracias en parte a la buena defensa de Samu.

La segunda mitad fue "harina de otro costal". El bando local se puso el mono de trabajo y a base de empuje, fuerza y coraje dio la vuelta a un marcador muy adverso. Ramón Pino se erigió en el héroe de su equipo y del partido, siendo pieza clave en la victoria con un ‘hat-trick’ espectacular.

Al final 6-3 a favor de Comercial Ropino. Con esta victoria Ropino se alza a lo más alto de la clasificación por delante de Cefo Fs que descansó esta semana. Por su parte, S.C Marfil (7º clasificado) aún perdiendo, y debido a los resultados posteriores de sus rivales, se clasifica matemáticamente para la Copa VAFS 2011/2012.

Como plato principal de este menú del lunes, tuvimos un emocionante partido entre dos equipos que se están jugando su clasificación copera. Clínica Dental Isi Tena/Art People y Ardisán Fs nos deleitaron con un bonito encuentro al respetable. 

C.D Isi Tena, tras una racha penosa, intentaba resarcirse ante un rival directo por situarse entre los 8 primeros. Nada más lejos de la realidad, el equipo ardiasanero tiró de calidad y pegada y no dejó en ningún momento un respiro a su contrario en el partido.

Los fichajes realizados por Ardisan en el mercado invernal, parecen que dan sus frutos. En esta ocasión Jorge Mendoza tuvo una actuación destacada, aunque el MVP del partido se lo llevó Jesús Maki. Al final, 2-7 para el Ardisan.

Fruto a esta victoria, Ardisan Fs escala puestos en la clasificación y se sitúa, con 16 puntos, 6º. En cambio C.D Isi Tena se coloca solo un puesto por delante de su rival hoy, es decir, 8º con 15 puntos. Lo peor para el equipo de Isi Tena es que la próxima jornada, la última de la primera vuelta, descansa con lo que pasa a depender de terceros su participación en la edición 2011/2012 de la Copa VAFS.

PARTIDOS DEL MARTES

La primera disputa de la jornada del martes nos dejó una más que previsible goleada. El tercer clasificado, Electricidad La Serena, se enfrentaba al colista, Saminox. 

No hay mucho más que decir que el equipo local le endosó al visitante un 10-2 previsible. El conjunto de La Serena, que dio más minutos a sus teóricos suplentes, no tuvo muchos problemas en superar a los cadetes de Saminox --en la imagen--, que poco a poco van mejorando en su juego y en su actitud.

Victoria que sirve a Electricidad La Serena para seguir ocupando la 3ª plaza de la clasificatoria. Por su parte, Saminox sigue teniendo el dudoso honor de disfrutar de la posición de colista.

El segundo encuentro de la noche concitó toda la emoción que faltó en el partido anterior. Centro Salud y Belleza/Worldpremiumweb.com y Flore Mera ofrecieron un envite digno de los mejores partidos de la liga.

Se notaba en el ambiente todo lo que se jugaban las dos escuadras en este fatídico encuentro. El que perdiese se quedaba fuera, no matemáticamente aunque si virtualmente, de la lucha por copar los últimos puestos que dan acceso a la disputa de competición copera.

Primera parte de idas y venidas en el marcador. A la ventaja cosechada por unos, respuesta del otro. Con esta tensión se llegó al final del primer periodo. Jugadores como Chapu, posterior MVP del partido y de la semana, Kike, Huevi y Flore daban lo mejor de sí para que su equipo se llevase el codiciado triunfo.

La entereza, la calidad o bien la forma física hicieron de World en la segunda mitad un equipo mucho más rocoso y difícil de batir. Flore Mera vio limitado su potencial ante este despliegue de medios de su rival. Entonces para apuntillar aparecieron las zurdas de Kike y Pitu para poner en el marcador el resultados final de 6-3 a favor de los de World.

Éxito y conquista de los locales que gracias a su victoria se colocan con 14 puntos 9º y se meten de lleno por la lucha encarnizada que se dará en la última jornada por copar el 8º peldaño de la clasificación, que dará derecho a participar en la Copa. Por su parte, Flore Mera desciende a la 10ª plaza con 12 puntos en su haber. 

PARTIDOS DEL JUEVES

Poco hay que contar de los encuentros disputados este jueves sobre la goma del pabellón Lares. 

En el primero de los partidos Pinturas Macy se vio superado por un gran Hostelsón/Casablanca que endosó a su rival un sonrojante 0-7. La escuadra del Hostelson, más pendiente del partido de la próxima jornada frente a Cefo Fs, jugó a placer durante toda la contienda, siendo los últimos minutos del partido un mero paseo.

Estos tres puntos cosechados por Hostelsón le sirven para seguir situado en la 4ª plaza con 24 puntos. En cambio Macy continúa penúltimo con 3 puntos. 

El último encuentro de la jornada 12 de la Liga VAFS lo disputaron Climatización Calatrava vs Palazuelo Fs. 

En condiciones normales hubiésemos asistido a una contienda preciosa y espectacular, pero las numerosas bajas que arrastra la escuadra palazuelana hizo que este conjunto se presentase con solo 5 jugadores. La mala suerte se cebó con los chicos de Palazuelo que vieron como uno de sus jugadores se lesionaba y se quedaban con solo 3 hombres de campo y un portero. 

De mutuo acuerdo, entre los dos equipos y los árbitros, decidieron en el descanso dar por terminado el esperpento que se estaba dando en el Pabellón Lares. 

El resultado final es el que campeaba en el marcador cuando se suspendió el partido, 6-1 a favor de Calatrava.

Gracias a esta victoria el equipo gualdo se coloca 5º con 20 puntos. En cambio, Palazuelo Fs pierde toda opción matemática de luchar por un puesto en la Copa y se sitúa 11º con 9 puntos.

CLASIFICACIÓN

RESULTADOS

PRÓXIMOS PARTIDOS

CUADRO EQUIPOS

e-max.it: your social media marketing partner