El CEFO derrota al Comercial Ropino (2-4) y le arrebata el liderato en la liga de Villanueva

La octava jornada del campeonato villanovense dejó partidos memorables

ceforopinoPartidos memorables los que dejó la octava jornada de la liga de fútbol-sala de Villanueva de la Serena, al término de la cual el CEFO se convierte en el nuevo líder al frente de la tabla clasificatoria, tras imponerse por 2-4 al Comercial Ropino.

Como todas las semanas, nos hacemos eco de la crónica de la jornada que realiza nuestro colaborador habitual, David Martín Borrasca, y que pasamos a detallar:

PARTIDOS DEL LUNES

El lunes comenzó regalando al público asistente al José Manuel Calderón una de las sorpresas de la competición. Sumnistros Cerámicos Marfil llegaba al encuentro con la moral bajo mínimo después de la dura goleada sufrida en la pasada jornada. Por su parte, Climatización Calatrava, con un par de bajas considerables, se presentaba ante su afición con la vitola de favorito para alzarse con la victoria final. Pero todo lo dicho se vino al traste.

Marfil jugó su mejor partido de la competición hasta la fecha. Jugadores como Samu, el portero Grego o el MVP del partido Francisco José Ruíz se echaron el equipo de Zurbarán a las espaldas y remontaron un partido, que se les había puesto muy complicado en la primera mitad. El 0-2 a favor de Calatrava parece que espoleó la moral del equipo local y sacaron fuerzas de donde no las había. Buena, también, fue la aportación de los hermanos Chapa que pusieron el toque de calidad que le faltaba al encuentro.

El electrónico al final de los 50 reglamentarios reflejaba la superioridad marfileña en la disputa. 5-2 y tres puntos que saben a gloria a los de Marfil, que se sitúan novenos con 10 puntos. En cambio, Calatrava desciende a la octava plaza, también, con 10 puntos en su haber.

En el segundo partido si que se cumplió el guión establecido. Hostelsón/Casablanca doblegó 6-2 a un mermado Palazuelo Fs al que las lesiones de sus jugadores les están costando muchos quebraderos de cabeza. Partido muy plácido para los del Hostelson de un gran José Calderón (MVP hoy) y un acertado Mona.

Con este triunfo, Hostelson recupera el tercer peldaño del podio. Por su parte, Palazuelo, que está en caída libre, desciende hasta la décima posición.

PARTIDOS DEL MARTES

El martes supuso una de las jornadas más bonitas, emocionantes y tensas de las que llevamos disputadas esta temporada 2011/2012.

En primer lugar se dieron cita sobre la goma del Pabellón Lares dos equipos de categorías muy parejas. Flore Mera y Clínica Dental Isi Tena/Art People ofrecieron un buen espectáculo de emoción al respetable. Hasta el final del encuentro no se dirimió el resultado del mismo. Un espectacular Abel hizo las delicias de la grada con sus innumerables intervenciones. Isi Tena no veía como superarle. Pero si alguien brilló por encima del resto, ese fue el joven José Abel que aportó al desparpajo, verticalidad y peligro en sus acciones. Lógicamente fue nombrado MVP.

El resultado final de 4-3 a favor de Flore queda a éstos quintos en la clasificación. En cambio, rompe la buena racha de Isi Tena que desciende a la sexta plaza.

El segundo partido se disputó sobre el parqué del Pabellón José Manuel Calderón. Dicho encuentro partía con el papel de partido de la jornada, ya que enfrentaba a los dos primeros clasificados de la Liga VAFS, Comercial Ropino y Cefo Fs. Y como era de esperar, no defraudó.

Estaban sobre la cancha lo mejor de lo mejor de la liga. Cada equipo con su sello de identidad bien definido. Comercial Ropino, fuerza, temperamento, potencia, garra, pegada... y Cefo Fs, clase, talento, versatilidad, descaro... Ingredientes sobraban para convertirse en un partido épico.

En la primera mitad el equipo albiceleste quiso dejar claro quién iba a llevar la batuta del encuentro. Ropino no daba con la clave para desarticular el entramado defensivo rival y Cefo se aprovechó de esta frustración para endosarle en menos de 7 minutos un parcial de 0-2. Francisco Sevilla y José Manuel se encargaron de poner tierra de por medio en el marcador.

Con estas, Ropino parece que espabiló y empezó a desarrollar su juego de fuerza y despliegue físico. Entonces llegaron las mejores ocasiones locales. En una de ellas Toto aprovecha un despiste defensivo e introduce, a placer, la pelota en la meta de un fenomenal Bue (1-2). Cefo, en vez de replegarse y esperar al descanso, siguió empecinado en que este partido no se le podía escapar de ninguna de las maneras. Y la mejor forma para ello era crear una ventaja más amplia en el marcador. El equipo visitante siguió en su empeño hasta que tanto derroche se vio recompensado con el gol de Miguel al borde del descanso (1-3). Después de esto nada sucedió hasta el pitido del árbitro que marcaba el descanso.  

Con la segunda mitad vino el arreón definitivo del, hasta esa jornada, líder de la competición. Ropino encerró a su rival en su área con el fin de reducir lo antes posible la ventaja albiceleste. Entonces surgió la figura del cancerbero visitante que hizo añicos todas las acometidas del actual campeón --en la imagen, una parada de Bue a disparo de un jugador del Ropino--.

Cuando peor parecían las cosas para Cefo, apareció Javi para meter el gol de la tranquilidad. Toque sublime por encima de Borrajo, que hace nula la salida de éste (1-4).

Cefo se sabía vencedor del partido y, como es normal en estos casos, se relajó. Por su parte, Ropino siguió en su empeño de perforar la portería defendida por Bue, pero éste hizo de su meta un lugar prohibido para los atacantes locales. Cosas de la casuística, el único que pudo batir a Bue fue el cancerbero Borrajo que de tiro fuerte y raso a la derecha del meta de Cefo, introduce la pelota en la red (2-4).

A partir de aquí, no sucedió nada demasiado relevante. El acta arbitral reflejaba al final de la disputa el 2-4 favorable a Cefo Fs que supone cambio de lider de la Liga VAFS. Por contra, Ropino desciende al segundo puesto. El MVP del partido y, posteriormente, de la jornada fue designado Bue.

PARTIDOS DEL JUEVES

Del primero de los partidos del jueves, cabe destacar un dato cuanto menos curioso. Centro Salud y Belleza/worldpremiumweb.com es el equipo que más puntos ha perdido en los últimos cinco minutos de partido. Es increíble como la mala suerte se ha cebado que el equipo de Chechu en este tipo de encuentros. 

Y como no podía ser de otra manera, en este encuentro, en el que se enfrentaba al equipo revelación de la liga, Electricidad la Serena, también sucumbió en los instantes finales. 

Partido muy igualado en todas sus fases. A las ventajas cosechadas por La Serena, respondía un World comandado hoy por un sensacional Chapu. Pero como viene siendo habitual en los partidos disputados por World, el encuentro se decidió en el último momento. Aquí emergió una de las sensaciones de la liga, Antonio Hidalgo, máximo goleador y MVP del partido, que se echó el equipo a la espalda y, con la ayuda, de Fran Rodríguez, perfecto, llevaron en volandas al equipo visitante a la victoria final.

Resultado final de 3-5 que ayuda a Electricidad La Serena a escalar a posiciones de privilegio de esta Liga VAFS, concretamente a la cuarta. Por contrapartida, World sigue en la undécima posición.

Esta octava jornada liguera cerró sus puertas con el partido que enfrentaba a Pinturas Macy vs Ardisan Fs. El equipo local buscaba conseguir su segunda victoria liguera a costa de un Ardisan en horas bajas. Nada más lejos de la realidad, aunque Macy achuchó durante toda la contienda a través de un Toni extraordinario. Ardisan supo leer el partido muy bien y en la segunda mitad pudo "llevarse el gato al agua".

Si algo positivo puede sacar el equipo de Macy de este partido, es que estuvieron compitiendo de tú a tú hasta los instantes finales contra el actual subcampeón de la liga.

Al final de la contienda 3-5 y gracias a esta victoria Ardisan escala posiciones y se sitúa séptimo. Por contra, Macy sigue ocupandao la penúltima plaza de la clasificación. El MVP del encuentro fue Sebas.

Se recuerda a los equipos y aficionados, que la próxima jornada, la novena, se disputará una vez pasado el puente. Es decir, empieza el día 12 y termina el 15 de diciembre. La semana que viene se disputarán los encuentros suspendidos de la J4.

Aquí se pueden consultar todos los números de la liga:

CLASIFICACIÓN

RESULTADOS

PRÓXIMOS PARTIDOS

CUADRO EQUIPOS

e-max.it: your social media marketing partner